Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

29 de septiembre de 2018

Comercio: Cavalieri obtuvo un ajustado triunfo por menos de 500 votos

Por: Redacción A1 Noticias

Armando Cavalieri logró su reelección al frente del Sindicato de Empleados de Comercio, derrotando por menos de 500 votos a la lista encabezada por Ramón Muerza. El acto comicial se desarrolló en un clima de tensión y el recuento culminó a las 6 de la mañana de este sábado. “El Gitano” superó el mayor desafío en sus 30 años al frente del gremio

(CABA, 29.Sep.2018 / A1 Noticias) Luego de más de 10 horas de recuento de votos, se cerraron las actas con un resultado favorable a Cavalieri, quien con la lista Azul alcanzó 11.051 voluntades contra los 10.590 de la lista Granate Morada de Muerza. Los resultados confirmaron que el actual dirigente de los mercantiles renovó por un nuevo período su férrea conducción, pese a la excelente elección de su ex secretario de Organización.

Ramón Muerza había judicializado la elección denunciando un fraude en el padrón de afiliados y quizás su error fue continuar con los pasos administrativos para competir, convencidos por sus seguidores "Voy a ganar en la justicia y en las urnas", sostuvo y se quedó con las manos vacías, pese a obtener el apoyo político de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, el respaldo de Alfredo Coto y de un sector del gremio de Camioneros.

El candidato opositor convencido que tenía los sectores de base, la mayoría de los delegados del supermercado Coto –donde es delegado general-, dejó de lado la denuncia en la Justicia y esto provocó incertidumbre entre los afiliados independientes. Cavalieri, dirigente cercano a Macri, trabajó sobre el padrón de jubilados y allí obtuvo la exigua diferencia.

Los porcentajes alcanzados definen lo reñido de la elección en el SEC, ya que Cavalieri logró el 51,06% contra el 48,93% de Muerza y le permitió continuar al frente del gremio con mayor cantidad de afiliados del país. La discusión final estuvo centrada en unos 130 votos que fueron observados y la demora en la apertura de una urna con menos de 200 votos. Con un padrón de 64.047 afiliados en condiciones de votar, Cavalieri tiene buena relación con el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, ya que integra el ala dialoguista de la CGT.

COMPARTIR:

Comentarios