Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.4º

22.4°

El Tiempo en Capital Federal

TURISMO

7 de diciembre de 2021

Paraná (ER): El Municipio presentó la agenda de actividades para la temporada de verano

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad y el Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR) buscan fomentar la llegada de visitantes y seguir acompañando la reactivación de la economía local. "Es parte de nuestra estrategia de impulso al turismo y es fruto del trabajo en conjunto con el sector privado”, señaló el intendente Adán Bahl

(Paraná (ER), 07.Dic.2021 / A1 Noticias)La presentación se desarrolló a través de spots, información digital y notas con influencers y medios nacionales. La cultura, los sabores y la identidad de la capital entrerriana estuvieron presentes con música en vivo (a cargo del Ensamble de Paraná y una fusión de ritmos litoraleños y urbanos), degustación de platos típicos y tragos elaborados con productos locales.

Bahl destacó el trabajo con el sector privado, clubes y asociaciones para concretar una agenda “amplia y diversa, con opciones para todas las edades” y citó entre otras, la iniciativa Activá Verano, la Fiesta de Disfraces, eventos deportivos como el Panamericano de Sóftbol y el Seven de la República, culturales como la Fiesta Nacional del Mate, además de propuestas como el eco-turismo y las recorridas guiadas por los Humedales.

El sector privado “sufrió mucho durante la pandemia y hoy acompañamos su reactivación porque su desarrollo significa crecimiento para la ciudad”, afirmó el Intendente.

Durante el encuentro, se destacó que la ciudad tiene “río, naturaleza, aventura, historia, arte y cultura, turismo de reuniones, deportes, gastronomía con identidad regional y los mejores atardeceres del río” y que combina “de una manera única las facilidades que ofrece una ciudad capital con la tranquilidad y las prácticas propias de una localidad ribereña”.

En ese marco, Bahl resaltó que Paraná cuenta con “espacios públicos muy lindos” como el Parque Urquiza, el Anfiteatro Héctor Santángelo, las playas y la Costanera. “Lugares que recuperamos y pusimos en valor para que sean el epicentro de todas nuestras propuestas al aire libre. Queremos que los encuentren llenos de vida y de actividades a las que se puedan sumar”, sostuvo.

En ese sentido, mencionó también el trabajo junto al sector de emprendedores gastronómicos, para que los sabores del litoral estén presentes en cada jornada en un formato de patio de comidas.

El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, valoró el trabajo "desde distintas áreas municipales para concretar las actividades en espacios públicos de calidad, en una ciudad que está lista para que los vecinos y visitantes disfruten una gran temporada”.

El subsecretario de Turismo y presidente del EMPATUR, Agustín Clavenzani, dijo: "Paraná es sabores, cerveza artesanal, vinicultura; somos historia, arte, cultura y hay mucho para contar. Somos río, naturaleza, aventura. Uno de los productos especiales de la Municipalidad es Activá Verano, una marca que se ha consolidado y que incluye a los paranaenses con Música en el Anfiteatro, la Fiesta Nacional del Mate, Playa Activa y la maratón. La Fiesta de Disfraces también permite dar a conocer a Paraná en el mundo. El deporte busca consolidarse durante el verano por eso el vóley, el maxibásquet y el sóftbol forman parte de la propuesta. Al turismo en Paraná lo tejemos entre todos".

Estuvieron presentes la esposa del intendente Bahl, Claudia Silva; el representante del Gobierno de Entre Ríos en Capital Federal, José Ostrosky; el subdirector de la Casa de Entre Ríos en Capital Federal, Marcelo Pérez; el secretario General del Municipio, Nicolás Parera, entre otros/as integrantes del Gabinete municipal; y el rector de UADER, Luciano Filipuzzi.

Por el sector turístico, fueron parte el presidente de la Federacion Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Fernando Desbots; el presidente de la Asociación de Organizadores de Congresos y Convenciones de la República Argentina, Fernando Gorbarán; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Roberto Amengual; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Daniel Suffredini.

Además, los miembros del directorio del EMPATUR: Carlos Monti por el Paraná Bureau de Congresos y Convenciones; Marcelo Barsuglia y Osvaldo Cabrera por la Asociación Hotelera y Gastronómica de Paraná; Sandra Leiva por la Corporación para el Desarrollo; la concejal Susana Farías; y por UADER, Carlos Cuenca y Román Scattini.

COMPARTIR:

Comentarios