Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 14:26 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 23.9º

23.9°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

6 de diciembre de 2021

Navarro: Se realizó la Fiesta Día Nacional del Gaucho

Por: Redacción A1 Noticias

Este domingo culminaron cuatro días de festejos en nuestra ciudad con motivo del día nacional del gaucho. La fiesta, organizada por la Asociación Criolla Argentina con apoyo de la Municipalidad de Navarro, se realizó luego de dos años dado que en 2020 no se pudo hacer producto de la pandemia

(Navarro, 06.Dic.2021 / A1 Noticias)  El jueves fue el acto formal de inauguración en el que, con el izamiento de la bandera argentina por parte de las autoridades, se dio inicio a las actividades en la ex Estación Sud, hoy sede de la entidad.

Alberto “Lucho” Spinelli, presidente de la Asociación Criolla Argentina y el intendente de Navarro, Facundo Diz, fueron los encargados de los discursos iniciales. Spinelli agradeció al municipio la ayuda para realizar el acontecimiento de alcance nacional, en tanto que el jefe comunal felicitó a la organización y agradeció por haber elegido Navarro para tal acontecimiento redoblando el compromiso del Estado Municipal para apoyar la fiesta tradicionalista. Con una peña de cantores y danzas se cerró el primer día.

El viernes, en la misma sede se presentó el libro “Yo te explico” a cargo de Raúl Finucci y Martín Jauregui. Luego las actividades se trasladaron al ex hipódromo de Navarro en donde con una gran peña repleta de artistas y bailarines, un centenar de personas se deleitaron con un gran show.

El sábado, las actividades comenzaron a la mañana con el izamiento del pabellón nacional y la bendición de la feria. A su vez hubo, durante todo el día, hubo actividades tales como carrera de sortija, prueba de tambores y exhibición de carruajes.

Por la tarde se realizó el desfile por las calles de Navarro. Más de sesenta instituciones y centros tradicionalistas desfilaron durante casi cinco horas pasando por el escenario principal ubicado frente a la plaza San Lorenzo. No faltaron las tropillas, las chatas, carruajes, gauchos y amazonas que dieron un marco hermoso a las calles del pueblo que se vistieron con miles de vecinos de Navarro y turistas llegados para la ocasión.

El tercer día se cerró con un espectáculo en el escenario mayor con las actuaciones de Facundo Picone, Los Maileños, Rodolfo Jauregui, Claudio Agrelo, Mario Sosa y Yamila Cafrune.

La lluvia del domingo, que obligó a suspender las actividades, no empañó a una fiesta modelo que reafirmó el compromiso con nuestras tradiciones gauchas.

COMPARTIR:

Comentarios