Sábado 20 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 20 de Junio de 2026 y son las 13:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14.9º

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

2 de diciembre de 2021

E. Echeverría: Se desarrolló el foro de autoridades locales de la Cumbre Mercociudades

Por: Redacción A1 Noticias

Como parte de la segunda jornada de la 26° edición de la Cumbre de Mercociudades que tiene sede en Esteban Echeverría, este jueves se llevó adelante el Foro de Autoridades Locales de la Periferia (FALP) sobre “Ciudades periféricas territorios esenciales para el desarrollo de las áreas metropolitanas”

(Esteban Echeverría, 02.Dic.2021 / A1 Noticias) La apertura estuvo a cargo del intendente local, Fernando Gray, y la moderación quedó en manos del coordinador del Foro de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos CGLU, Djamel Sandid.
 
En su discurso, el jefe comunal anfitrión sostuvo que “como gobiernos de ciudades periféricas, debemos trabajar en cooperación permanente para garantizarles a las y los ciudadanos el derecho a vivir en territorios igualitarios, saludables, en armonía con el entorno y más justos”.
 
En esa línea, destacó la centralidad que adquirieron las administraciones comunales a partir de la llegada de la pandemia de covid-19 debido a que constituyen la primera instancia gubernamental y son el primer espacio receptor de “las demandas de la sociedad civil”.
 
“Las ciudades nos hemos articulado cada vez más y debemos continuar con este rumbo para incentivar esas transformaciones que permiten cerrar desigualdades”, agregó el mandatario echeverriano y remarcó que el objetivo será reforzar “las redes territoriales que direccionan relaciones que permitan aunar las potencialidades de cada una de ellas”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMÍA
CAME le solicitó al Senado la suspensión de embargos y la reducción de multas para pymes

CAME le solicitó al Senado la suspensión de embargos y la reducción de multas para pymes

Ante el inminente tratamiento en el Congreso de la Nación del anteproyecto modificatorio de la Ley de Inocencia Fiscal, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) les pidió a los presidentes de todos los bloques del Senado de la Nación que se incorporen los pedidos que la semana pasada la entidad pyme le solicitó al Ministerio de Economía de la Nación
ECONOMÍA
CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes

CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes

A partir del anuncio del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, sobre el envío de un proyecto que modifique la actual Ley de Inocencia Fiscal, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le pidió que, durante el período de espera establecido en la normativa, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) no le aplique multas a las pequeñas y medianas empresas
ECONOMÍA
En Rosario, CAME realizó el XXI Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo 2026

En Rosario, CAME realizó el XXI Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo 2026

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo el XXI Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo 2026. El evento reunió a más de 700 personas de todo el país y contó con disertantes internacionales de España, Uruguay y Perú

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.