Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

2 de diciembre de 2021

Balcarce: El sistema SUBE ya está funcionando en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Esta mañana quedó oficializado el funcionamiento del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en nuestro distrito

(Balcarce, 02.Dic.2021 / A1 Noticias) Con el objetivo de mejorar el acceso y la conectividad a todas las personas que utilizan diariamente el transporte público, el Ministerio de Transporte de la Nación y la comuna incorporan la tarjeta SUBE en Balcarce. 

Hubo una teleconferencia de presentación en la que intervinieron el director de Implementación y Seguimiento del Sistema Único de Boleto Electrónico, Marcelo Torres; el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply; el Intendente municipal, Esteban Reino, y el secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina.

El sistema beneficiará a 10 mil usuarios donde se instalará un centro de atención y varios puntos de carga operativos. 

La tarjeta se podrá registrar, recuperar el saldo e historial de viajes realizados en las terminales ubicadas en: Secretaría de Desarrollo Social, Av. Aristóbulo del Valle y 12; Dirección de Juventud/Espacio Joven, calle 22 Nº 765; Palacio municipal, Av. Aristóbulo del Valle y calle 16; ANSES, calles 16 y 17; Terminal de Ómnibus y Carrefour, Av. San Martín y 129, y Delegación municipal de San Agustín.

Se trata de la ciudad número 44 de todo el país en donde a partir de esta medida se viajará de manera más sencilla y moderna. 

El jefe comunal aseguró que “la medida brinda transparencia y seguridad. Es el producto del muy buen trabajo en conjunto y la articulación que existe entre Nación, Provincia, y municipio y les va a mejorar la calidad de vida a más de 10 mil vecinos de Balcarce”.

También intervino el director de Juventud, Juan Ignacio Ibarlucía, quien explicó que a partir de febrero se incorporará la tarjeta para aquellos estudiantes que poseen el Boleto Estudiantil Gratuito. “Todos los alumnos que dispongan del beneficio estarán recibiendo en Espacio Joven, calle 22 entre 21 y 23, la tarjeta con el saldo que iremos cargando mes a mes a medida que nos presenten la documentación”, adelantó.

“Seguiremos con el mismo sistema, solamente vamos a cambiar el tradicional  papel por la tarjeta SUBE, que es más cómoda y eficiente para nuestro ambiente”, afirmó.   

En el encuentro con los medios de comunicación también intervinieron Lorena Marascio, responsable de SUBE en el plano local y Carolina Pinto, referente de Transporte. 

COMPARTIR:

Comentarios