Jueves 7 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 7 de Mayo de 2026 y son las 02:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

23.3º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

1 de diciembre de 2021

Chaco: Capitanich se reunió con Diputados para avanzar en un Conceso Político, Económico y Social de cara al 2022

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga se reunieron este martes con referentes de bloques de diputados provinciales en el marco de la convocatoria que hizo el mandatario a todos los sectores políticos que integran la Legislatura, con el objetivo de “construir un programa de consenso político, económico y social”

(Chaco, 01.Dic.2021 / A1 Noticias) Del encuentro, que se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager; Juan Manuel Pedrini (Partido Justicialista); Teresa Cubells (Frente Grande); Rodolfo Schwartz (Frente Integrador); Juan José Bergia (Nuevo Espacio de Participación) y Luis Obei (PRO Chaco).

Tal como lo había anticipado en la carta del domingo pasado, el gobernador propuso una agenda de trabajo basada en tres ejes, para su debate y discusión amplia y democrática: reforma constitucional, agenda digital y descentralización del estado. “Estos puntos de acuerdo no son excluyentes ni taxativos pero requieren un sistema de acuerdo con voluntades explícitas de los diversos actores económicos, sociales, culturales y políticos e institucionales”, remarcó.

“El diálogo es el camino para resolver las diferencias en democracia", dijo el diputado Pedrini, y ante la ausencia de diputados pertenecientes al bloque de la Unión Cívica Radical, expresó: “Lamentamos que la oposición rehúya al diálogo, la democracia es fundamentalmente el intercambio de ideas que se niegan a realizar; hay representantes de la sociedad que durante dos meses dejaron sin representación política a la Legislatura”.

Por su parte, el legislador Obei valoró que el encuentro fue amplió y aseveró: “nuestra obligación en democracia es proponer, discutir, discernir. Lo que no debemos hacer es no dialogar, ¿qué tipo de mensaje estamos dando a la sociedad?”.

Al igual que su par, indicó que la democracia es la conformación de una mesa de "encuentros y desencuentros políticos, pero nunca de la ausencia de diálogo". “Es un momento del país difícil, de donde tenemos que salir y el camino es participar”, sostuvo.

En la misma sintonía que los anteriores, Bergia expresó su preocupación por la ausencia de la oposición a una convocatoria del gobernador. “Pareciera que no ven la realidad que está pasando el país y la provincia, el mejor camino es acordar”, reflexionó.

"La oposición tiene un discurso muy sesgado. Lo principal es el pueblo, no podemos pensar en una bandera partidaria, debemos pensar en la bandera del Chaco que nos une a todos”, insistió Bergia y cuestionó el hecho de que "ni siquiera acompañen" la iniciativa de conformar mecanismos de control que sean manejados por ellos mismos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Colón (ER): El Municipio refuerza los controles vehiculares y recuerda la documentación obligatoria para circular

Colón (ER): El Municipio refuerza los controles vehiculares y recuerda la documentación obligatoria para circular

La Municipalidad junto a la Jefatura Departamental de Policía y a la Brigada de Abigeato, sostiene operativos preventivos en distintos sectores de la ciudad, con especial presencia en los accesos durante los fines de semana. En lo que va de 2026 ya se registraron 315 retenciones vehiculares y 1.377 infracciones
PROVINCIAS
Entre Ríos: Más de 200 mil turistas visitaron la provincia durante el finde largo

Entre Ríos: Más de 200 mil turistas visitaron la provincia durante el finde largo

El fin de semana largo por el Día del Trabajador generó en Entre Ríos un movimiento económico superior a 17 mil millones de pesos, con más de 200 mil turistas que disfrutaron de las diferentes propuestas que ofrece la provincia
PROVINCIAS
Paraná (ER): Más de 1300 estudiantes participaron de una nueva edición de la Semana de la Lectura

Paraná (ER): Más de 1300 estudiantes participaron de una nueva edición de la Semana de la Lectura

Fue organizado por el Municipio con el lema “Paraná, Rosa de Otoño”. La propuesta consolidó un espacio dedicado a la promoción de la lectura y el encuentro con el libro, así como también de las expresiones artísticas y la narración oral

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.