Lunes 17 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 17 de Agosto de 2026 y son las 14:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12.4º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

1 de diciembre de 2021

Berazategui: La secundaria N° 2 de Renelagh remodeló sus instalaciones

Por: Redacción A1 Noticias

Con la presencia del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, se inauguraron obras de mejoras en la Secundaria N° 2 Francisco Moreno (calle 304 e/ 364 y 365), realizadas a través del Programa Especial de Emergencia Educativa de la provincia de Buenos Aires (PEED)

(Berazategui, 01.Dic.2021 / A1 Noticias) Con una importante inversión del Gobierno bonaerense, los trabajos consistieron fundamentalmente en la refacción de los sanitarios de este establecimiento educativo de Ranelagh, donde asisten alrededor de 420 alumnos y alumnas del distrito.
 
Durante la ceremonia, Mussi expresó: “Estas obras significan dignidad, igualdad de condiciones para los y las estudiantes. En la Escuela pública, gratuita e igualitaria esto es lo importante, que puedan tener las mismas condiciones sanitarias y de higiene que en otro lugar. Se merecen estas obras; por ustedes y por sus familias, crezcan en la vida y lleguen a ser lo que se deseen. Estoy muy feliz de inaugurar estas obras y agradezco a quienes las hicieron posible. Felicito a los docentes por su comportamiento ejemplar durante la pandemia y a los padres que se preocupan porque ustedes sigan estudiando”.

En tanto, Mónica Vitta, inspectora Jefa distrital, afirmó: “Esta escuela es un espacio de aprendizaje de lo público, cuidémosla. Nuestros estudiantes merecen lo mejor. Celebro estas acciones. Seguiremos trabajando para seguir mejorando y ampliando esta y todas las escuelas, espacios fundamentales en esta sociedad”.

Por su parte, la vicedirectora de la institución, Silvia Izurieta, destacó: “Este es un evento diferente. El Municipio y el Consejo Escolar pusieron sus ojos sobre nuestras instalaciones. En época de pandemia, la obra de construcción de los baños tiene una gran importancia. Los y las estudiantes son nuestro futuro y apostamos por ellos. Agradecemos la gestión municipal que hizo posible este cambio total de las instalaciones. Este trabajo es para nuestros estudiantes, para el futuro de nuestra Patria grande y de nuestra Patria chica”.
 
En el transcurso del 2021, esta Secundaria de Berazategui también fue beneficiada con su inclusión en la traza de los corredores escolares seguros. Mediante esta iniciativa de la gestión municipal, en sus inmediaciones se instalaron 35 columnas con iluminación led, 3 cámaras y fibra.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
E. Echeverría: Gray visitó la Feria Regional de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas

E. Echeverría: Gray visitó la Feria Regional de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas

El intendente, Fernando Gray, recorrió la Feria Regional de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE), que se realizó en el gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 “Naciones Unidas”, ubicada en Monte Grande
EDUCACIÒN
Merlo: La Universidad Nacional del Oeste firmó nuevos convenios para los estudiantes

Merlo: La Universidad Nacional del Oeste firmó nuevos convenios para los estudiantes

Autoridades de la casa de altos estudios firmaron convenios colaborativos con las Universidades de Polonia, Portugal y Brasil para que los estudiantes de Merlo puedan tener becas de intercambio y ampliar sus estudios
EDUCACIÒN
Moreno: Mariel Fernández recibió a estudiantes de Universidades de México

Moreno: Mariel Fernández recibió a estudiantes de Universidades de México

La intendenta, Mariel Fernández, recibió en el Salón Latinoamericano del Palacio Municipal a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Corregidora y de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, de México, que visitaron el distrito en el marco de una capacitación internacional en desarrollos productivos, financiada por el Estado de Querétaro y coordinada con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.