En la previa del Paro General, una masiva movilización colmó la Plaza de Mayo
CAME señaló que cayó 6,4% la producción de la industria PyME en agosto

Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 13:23 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *


  ENTREVISTAS  24 de septiembre de 2018
Gustavo Soos: “Los medios mostraban a Vidal como un personaje benévolo. Vemos que no es así”
El senador Gustavo Soos (FpV) dialogó con A1 Noticias sobre en que instancia está el presupuesto bonaerense, adelantando que “las expectativas son malas” y agregó que “los problemas son iguales o más graves en la provincia”, producto de que “Vidal sigue las políticas que se deciden en la Casa Rosada”

Por: Redacción A1 Noticias


(Merlo, 24.Sep.2018 / A1 Noticias) El legislador expresó que “todavía no tenemos novedades”, respecto al presupuesto, imaginando que “estarán esperando que se defina la propuesta del Presupuesto nacional y en base a eso terminar de confeccionarlo. No hemos tenido acceso a la información, estamos a la expectativa, pero tengo que ser sincero, las expectativas respecto al presupuesto de Vidal son malas”.

Al término de la sesión del Senado donde se trató la reforma del procedimiento del fuero laboral en la provincia, Soos explicó que “por suerte han accedido a los planteos de la oposición, pero las versiones es que el presupuesto bonaerense va a ir en el sentido de recorte absoluto y escasez de recursos hacia los trabajadores provinciales”.

La ciudad de La Plata está cruzada por movilizaciones y reclamos, situación que analiza que “hay un pueblo que se pone de pie y sale a reclamar, los problemas de la Argentina sólo aparecen en virtud de las acciones que hace el gobierno nacional, hasta hace un tiempo era sí. Hoy los trabajadores y los movimientos sociales están ganando la calle y no sólo en Capital, sino también en la provincia de Buenos Aires”.

Para el senador provincial “hubo una protección mediática tan grande que ninguno de los problemas del país tenía correlato en la provincia, y esto no es así”, considerando que esa problemática es de “mayor gravedad” en un territorio “donde se acumula la mayor cantidad de riquezas, el mayor potencial productivo y el mayor porcentaje de pobreza. Con lo cual no se puede separar a Buenos Aires de la Nación y esto parecería que estaba acallado para los grandes medios de comunicación”.

La imagen de la gobernadora Vidal parecería que comienza a desgastarse, y para Gustavo Soos era debido a que “los medios hacían aparecer como un personaje intocable, benévolo, lo comparaban con Heidi y vemos claramente que esto no es así. Vidal sigue las políticas que se deciden en la Casa Rosada y vemos que ese plan económico no es más que una repetición de todos los planes que puso el neoliberalismo cada vez que gobernó la Argentina”, sostiene.

Sobre la compleja situación en distintas áreas, afirma que “la provincia ha intentado sacarse los problemas de encima, queriendo hacer creer a través de una instalación mediática, que la responsabilidad de la infraestructura de las escuelas es de los municipios, como así también que la responsabilidad de la seguridad y de la salud es de los municipios”.

“Esto no es así, la Constitución de la provincia lo expresa claramente; nosotros siempre planteamos que toda descentralización es buena, pero cuando es real y está hecha con recursos”, puntualiza. “Se intenta tirar los problemas para afuera, sabemos que es difícil gobernar la provincia con estos niveles de coparticipación ya que históricamente la provincia ha perdido económicamente respecto al resto del país, pero la solución no es hacerle creer a la gente que la policía, la educación y la salud son responsabilidades de los intendentes”, afirma.

Por último opinó sobre las muertes de los docentes en una escuela de Moreno, asegurando que “lo que pasó en Moreno es una muestra de la desidia y la falta de inversión que ha hecho la provincia en infraestructura escolar y el desfinanciamiento de la educación pública en la Argentina y en la provincia”, finalizó.



COMPARTIR:
Relacionadas: ENTREVISTAS
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

16.1°C

Soleado

HOY ES

 
Lunes 23 de Septiembre de 2019
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Pichetto indignado, calificó de “grave” el mensaje del arzobispo de Salta hacia Macri
CFK en Posadas: “Si me piden definir a Macri en una sola palabra, solo se me ocurre una: Caos”
Ana Paola Zuban: “Es muy difícil que Macri logre revertir la tendencia. Fernández está casi en el 54%”
Florencio Varela: Víctor Hugo Morales disertará en la Feria del Libro el viernes 13/9
La despedida de Michetti es a “puro nombramiento”
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
Encuesta Presidencial 2019
El peronismo copó las redes en apoyo a Axel Kicillof con el hashtag “Menos Promesas, Más Hechos”
CABA: Rodríguez Larreta “derrocha” 51 millones de pesos en macetas
Macri al “borde del colapso”, sin apoyo político y cerca del final anunciado
Kioskeros y Almaceneros de todo el país exhortan a votar en contra de Macri
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet