Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

3 de octubre de 2017

Luján: Primer Encuentro Nacional de Teatro Popular en Open Door

Impulsado por la organización cultural “Crece desde el Pie”, que realiza talleres de teatro para niños y adultos en la sede del Club Social y Deportivo de Open Door, entre el 5 y el 8 de octubre más de 20 grupos artísticos presentarán sus espectáculos en espacio públicos y en instituciones sociales, educativas y deportivas. TODA LA PROGRAMACIÓN GRATUITA

(Luján, 3 Oct 2017 / A1 Noticias) Open Door es una pequeña localidad que no supera los 10 mil habitantes, y durante cuatro días será sede del Primer Encuentro Nacional de Teatro Popular. En esas jornadas más de 20 grupos de teatro de distintos puntos de la provincia y el país se presentarán “a la gorra”, intercambiarán experiencias y debatirán sobre la actualidad del sector.

Carlos Scappatura, referente de la ONG Crece desde el Pie, se ilusiona y cuenta que “hicimos todo a pulmón, con mucho esfuerzo pero también con mucho entusiasmo. Es un evento de impronta popular: hecho por el pueblo, para el pueblo y con una perspectiva liberadora”, señaló.

La programación incluye algunas funciones en el Centro Cultural José Artigas y en el Teatro El Galpón, de Luján. El día inaugural, jueves 5 las actividades se realizarán en las escuelas de Open Door; en la Escuela 9 se presentará la obra A perro, perro (Compañía Martín Fierro, de Las Flores); en el Jardín 907, El Tao mágico (Tato Sosa, de Mendoza); en la Media 3, Pacha herida Tierra (Compañía Artesanos, de Tucumán) y en la Escuela 13 (Cuento Rodado de la Compañía C-So de Luján). En todos los casos dos funciones, 10.30 y 13.30 horas.

A las 15 habrá un plenario de grupos en el Club Social y Deportivo y a la noche los espectáculos serán en el Centro Cultural José Artigas: Taller de Circo (20 hs.); De cofres e historias mundanas (Compañía Cachalahueca, de Catamarca, a las 20.30);  Pancha y Julia (Compañía Piromanía Producciones, de San Fernando, a las 22 horas).

El segundo día se desarrollará un desfile desde la Escuela 9 hasta la plaza 1º de Mayo, donde se presentará la obra Acro chow, de la compañía La Tamarí, de Luján y el Payaso Chicho. Continuando con actividades en la Escuela Media 3: La terracita (Compañía El disparate violeta, de Lanús a las 19 hs.); Historias de terror (Taller de teatro de niños y niñas del club Open Door a las 20 hs.); De cofres e historias mundanas (Compañía Cachalahueca, de Catamarca, 21 hs.); Pancha y Julia (Piromanía Producciones, de San Fernando, 22 hs.) y el cierre con la obra Somos Noelí, de la compañía Párami, de Luján.

El Sábado 7 se realizará a partir de las 15 horas, un desfile hacia la plaza 1º de Mayo, donde funcionará una Radio Abierta a cargo de Radio en Movimiento y se presentará la murga “Al compás de la Locura”. En el espacio público recibirá posteriormente a Tato Sosa de Mendoza; el Payaso Tertulio de Luján y a la compañía Sudaka Circus de Buenos Aires. La noche tendrá como sede el Teatro El Galpón (Luján) con las obras A perro, perro (Las Flores), Pacha herida Tierra (Tucumán), Todo locura con la música (Luján) y Tiempo de agua (Luján).

El cierre del domingo 8 se repetirá el desfile de artistas hacia la plaza 1º de Mayo, donde a partir de las 16 horas, se presentará el grupo de teatro Las Estatuas (Tigre), la Compañía de títeres de la UNLu, la Compañía En Breve (San Fernando) y El club de los negocios raros (San Miguel). El Encuentro culminará en el Club Social y Deportivo, a las 20hs., con la presentación de Como si fuera esta noche (Luján); Corazones con muros (Tigre) y las 22 el musical Nazareno Cruz y el Lobo, a cargo de artistas de Open Door. 

COMPARTIR:

Comentarios