Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

25 de noviembre de 2021

Chivilcoy: Se invita a participar del evento en conmemoración por el “Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

Por: Redacción A1 Noticias

La secretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, Fernanda Pommarés, junto a la directora de Género, Florencia Salinardi, invitaron a participar del evento en conmemoración por el “Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” en la Plaza Arturo Illía -calle 74 y Gral. Frías- este viernes a las 18:30 horas

(Chivilcoy, 25.Nov.2021 / A1 Noticias)   En relación a esto, Pommarés dijo: “Va a ser un acto simbólico muy importante que tendrá lugar en la Plaza Illía, que se postergó para este viernes por las condiciones climáticas”.

“Es fundamental que la comunidad nos acompañe, ya que la violencia contra las mujeres y disidencias es un flagelo que atraviesa la sociedad que no reconoce edades, fronteras ni limites. Erradicar la violencia no depende no solo de los estados sino de un gran compromiso de toda la sociedad”, sostuvo al respecto.

Por su parte, Salinardi indicó: “Después de dos años nos podemos reencontrar en este caso en la Plaza Illía, que fue elegida porque contaba con el espacio para poder pintar un mural sobre esta temática, que será inaugurado mañana y fue hecho por el artista local Marcelo Mosqueira”.

“Esta oportunidad nos servirá para mostrar el trabajo que hemos realizado en este tiempo; en el cual a la par de la pandemia de Covid-19, ha habido otra pandemia, ya que en este año, lamentablemente, hubo 229 femicidios en nuestro país, que es una cifra alarmante que nos sigue convocando a aunar esfuerzos”, puntualizó.

Seguidamente, la funcionaria enfatizó: “Hay que remarcar el trabajo de los equipos profesionales y la impronta de la gestión encabezada por el intendente Guillermo Britos, en la que se jerarquizó un área específica para tratar este flagelo, que cuenta con asistencia y recursos para poder intervenir y llegar a todo el Partido de Chivilcoy”.

“Es una tarea muy ardua la que realizamos diariamente, y en lo que fue lo estricto de la pandemia tuvimos que redoblar los esfuerzos aún más. Seguimos trabajando comprometidamente para brindar la asistencia, acompañamiento y contención necesaria  como así también en la prevención”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios