Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 10:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

16.5�°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

24 de noviembre de 2021

Chaco: El Gobernador recorrió la plata industrial Indunor-Sersa en La Escondida

Por: Redacción A1 Noticias

Capitanich visitó las instalaciones de la planta que inyecta cerca de 10 megavatios al sistema energético interconectado nacional, y que además de generar energía renovable, otorga empleo a cerca de 400 personas

(Chaco, 24.Nov.2021 / A1 Noticias)   En La Escondida, el gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, recorrieron la planta industrial de biomasa Indunor- SERSA. “Acompañamos la inversión y debemos seguir trabajando en la diversificación de exportaciones, en el procesamiento integral de la madera para evitar desperdicios y que se use la energía con un enfoque limpio y renovable en un sistema interconectado”, remarcó Capitanich.

“Pudimos observar en tablero una capacidad de producción de 11 megavatios y prácticamente  9,6 se inyectan al sistema energético interconectado nacional”, explicó el mandatario, tras la recorrida por la moderna planta de biomasa, acompañado por el intendente local, Francisco Winnik y el presidente de Indunor, Michelle Bataglia. Tras la recorrida, el mandatario se reunió con autoridades de la empresa para delinear una agenda de trabajo en conjunto para el desarrollo industrial. 

La planta cuenta con distintos esquemas de procesamiento de biomasa, tanto para la inyección de energía y además, para el aprovechamiento de la madera. La planta trabaja con un ciclo ambientalmente sustentable que incluye la implantación forestal para utilizar el recurso estratégico y la biomasa como energías limpias y renovables. Además de trabajar con extracto de quebracho para múltiples utilizaciones, genera subproductos y derivados.

Esta planta, que fue inaugurada en 2019 por el presidente Alberto Fernández, demandó una inversión de U$S 25.000.000. El complejo productivo cuenta con más de 400 empleos directos y abastece a industrias del cuero, alimentación y sanidad animal, nutrición y sanidad humana, vino, minería, petróleo, cartón, agua, entre otras. Esta planta, afirmó “tiene un gran impacto en la generación de empleo y el procesamiento de toda la industria forestal en la provincia” dijo.

La empresa produce por año 27.000 toneladas de tanino, de los cuales el 95% de su producción se exporta.  “Tiene una proyección cercana a los 45 millones de dólares de exportación en el transcurso de este año” dijo el gobernador.

Junto a la planta de Puerto Tirol demandaron una inversión cercana a los 40 millones de dólares. Al respecto, Capitanich expresó: “acompañamos la inversión y debemos seguir trabajando en la matriz de diversificación de exportaciones, de procesamiento integral de la madera para evitar desperdicios y se use la energía con un enfoque limpio y renovable en un sistema interconectado”, dijo.

Por último destacó la importancia de las inversiones en materia “de energía, modernización tecnológica, procesamiento integral de la madera y articulación de desperdicios de la industria maderera de otras localidades, lo cual es  importante para la provisión y la producción” afirmó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia amplía a 58 los centros para personas en situación de calle

La Provincia amplía a 58 los centros para personas en situación de calle

Bajo la gestión del gobernador Axel Kicillof, en los últimos dos años se duplicaron los Centros de Integración Social (CIS), ampliando la capacidad de respuesta y la presencia territorial, mediante un esquema que combina dispositivos convivenciales, equipos móviles y operativos estacionales
POLITICA
La Provincia lanza un nuevo sistema para pagar las cuotas de las viviendas

La Provincia lanza un nuevo sistema para pagar las cuotas de las viviendas

Con el objetivo de garantizar que la inversión del Estado provincial en la construcción de viviendas permita realizar nuevas obras, y a la vez hacer más justo el sistema de cuotas que pagan las familias adjudicatarias, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires aprobaron un nuevo régimen para el recupero de la inversión en viviendas sociales
POLITICA
Kicillof en Uruguay: “No podemos ser tibios: tenemos que transformar las estructuras productivas para mejorar la vida de los pueblos”

Kicillof en Uruguay: “No podemos ser tibios: tenemos que transformar las estructuras productivas para mejorar la vida de los pueblos”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la República Oriental del Uruguay, donde participó de una cena con el presidente Yamandú Orsi y mantuvo reuniones con el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez; el intendente de Montevideo, Mario Bergara, su par de Canelones, Francisco Legnani; y el exministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.