Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

23 de noviembre de 2021

Gral. Rodríguez: Kicillof inauguró un nuevo edificio para ampliar la Escuela Primaria N° 19

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del edificio que amplía las instalaciones de la Escuela Primaria N° 19 “Antonio Mastellone” de General Rodríguez, junto al intendente local, Mauro García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el director del establecimiento, Mariano Nieves

(Gral. Rodríguez, 22.Nov.2021 / A1 Noticias)   “Este nuevo edificio tiene una larga historia: comenzó a planificarse hace 20 años con todo el apoyo de la comunidad, pero debió afrontar problemas administrativos y legales”, sostuvo Kicillof y agregó: “Cuando en 2015 ya estaban todos los inconvenientes superados para reactivar la obra, nos encontramos con un Estado desinteresado que actuó con desidia”.

“Las obras que no se habían terminado durante cuatro años, en los que incluso se deterioraban las instalaciones, pudimos activarlas y concluirlas aún durante la pandemia porque contamos con la voluntad política para hacerlo”, subrayó el Gobernador, al tiempo que valoró que “estamos restituyendo un derecho para mejorar la calidad de vida de estudiantes, docentes y de todos los integrantes de la comunidad educativa”.

La obra se culminó en seis meses a partir de una inversión de $58,7 millones del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED). El nuevo edificio cuenta con siete aulas distribuidas en dos plantas, en beneficio de 200 estudiantes y de los vecinos y las vecinas de la zona, que contarán con un número mayor de matrículas. Además, en el marco del plan Escuelas a la Obra, la Provincia realizó la refacción de la cisterna y la conexión trifásica de las actuales instalaciones del centro educativo.

“Este edificio se hizo esperar mucho más de lo que correspondía, debido a problemas administrativos y legales que, cuando se resolvieron, no encontraron la determinación política y el compromiso para activar la obra y terminarla rápidamente”, señaló Vila y añadió: “Hoy es momento de celebrar que, fruto del esfuerzo mancomunado entre la Nación, la Provincia y los municipios, hemos podido reconstruir las capacidades del Estado que nos permiten inaugurar las instalaciones de esta escuela primaria”.

Por su parte, el intendente García remarcó: “A pesar de haber atravesado una de las situaciones sanitarias más graves de la historia, durante la pandemia hemos inaugurado cuatro escuelas junto a la Provincia en General Rodríguez”. “Para satisfacer la demanda de una ciudad que sigue creciendo, contamos con la decisión de atender la salud y, al mismo tiempo, priorizar la educación y el trabajo”, dijo.

Por último, Kicillof señaló que “General Rodríguez es un distrito con gran potencial: por su ubicación, historia y posibilidades, está destinado a ser uno de los distritos industriales más importantes del conurbano bonaerense”.

COMPARTIR:

Comentarios