Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.7º

22.7°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

18 de noviembre de 2021

Chivilcoy: Se inauguró oficialmente la Feria del Libro 2021

Por: Redacción A1 Noticias

En este contexto, el jefe comunal comunicó que se editará un libro de tres tomos que reúna la historia de Chivilcoy, de la mano del procurador Carlos Armando Costanzo

(Chivilcoy, 17.Nov.2021 / A1 Noticias)  El intendente Guillermo Britos encabezó la inauguración oficial de la Feria del Libro 2021, organizada por la Secretaría de Cultura, conjuntamente con la Jefatura Distrital. La actividad tuvo lugar en la Plaza Principal, donde se desarrollará dicha feria desde hoy hasta el domingo 21 de noviembre inclusive, con un amplio cronograma de actividades.

Participaron también, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la jefa Distrital, Liliana Varela; el secretario de Cultura, Adrián Vila; funcionarios del Gabinete, autores, escritores, docentes, alumnos e inspectores de Educación. 

En este marco, el jefe comunal expresó: “Es un orgullo estar presentando una nueva edición de la Feria del Libro, con lo que esto significa. Quiero felicitar a los organizadores por su extraordinario trabajo, que, además, este año se destaca ampliamente”.
 

“Es un fin de semana con una excelente programación cultural, que incluye también el Chivilcoy Teatrero, La Noche de los Museos, la Feria de la Biodiversidad, la Feria Artesanal, el Pre Baradero en Moquehuá y la Fiesta Provincial del Resero”, remarcó en cuanto a las actividades programadas para este fin de semana.

En tanto que, el mandatario anunció: “Antes de que termine esta gestión la historia de Chivilcoy va a estar escrita en un libro de tres tomos, que estará a cargo del  director de Archivo Literario, procurador Carlos Armando Constanzo, porque es una deuda que tenemos todos lo que hemos estado a cargo del Municipio de esta ciudad”.

“Se trata, sin lugar a dudas, de un legado que le debemos a Chivilcoy y se lo vamos a dejar”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, sostuvo: “Es una programación poca veces vista por eso quiero destacar el trabajo de Jefatura de Gabinete y de todas las instituciones que nos acompañan que hacen de esta Feria algo maravilloso”.

“Lo más lindo que se da en este evento es el intercambio con los docentes y alumnos, y con la comunidad en general, por eso son todos bienvenidos”, agregó.

Y sostuvo: “Ya le hemos dedicado la apertura de esta Feria a la literatura infantil y juvenil con la presencia de Ricardo Mariño; a la poesía local con Inés Legarreta; a la dramaturgia chivilcoyano con Diego Scarpellino; y este año nos acompaña María de los Ángeles “Chiqui” Excoffier, quien representa a la nueva poesía local, y presenta tres libros en esta edición, uno de ellos con un colectivo de poetas en el marco de La Noche de los Museos”. 

Seguidamente, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, manifestó: “Estamos felices de poder volver a realizar una Feria del Libro en nuestra ciudad, muy orgullosos y comprometidos con la organización de las actividades”.

“Después de la suspensión por la pandemia volvimos con otro formato, porque queríamos una feria que invite a interactuar, donde en cada lugar encuentren algo para hacer, valorar y aprender. Los invitamos a que recorran la Plaza y conozcan las diferentes propuestas y proyectos”, explicó.

“La Feria del Libro es una verdadera fiesta y el libro es el protagonista, a quien debemos honrar ya que es el único objeto que podemos explorar con todos los sentidos y que tiene el potencial de reunir generaciones”, exclamó.

Finalmente, la escritora local, Chiqui Excoffier, aseguró: “Es un honor representar a la poesía de Chivilcoy haciendo la apertura de esta feria que representa un trabajo muy arduo por parte de los organizadores”.

En nombre de los autores, dijo: “Les pido a todos que apoyen a la literatura local y a todo el arte en general; necesitamos que compren las obras de autores chivilcoyanos para poder seguir impulsando todo lo que se produce a nivel local”.

COMPARTIR:

Comentarios