Martes 9 de Junio de 2026

Hoy es Martes 9 de Junio de 2026 y son las 12:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

17 de noviembre de 2021

Ituzaingó: Descalzo y Maggiotti realizaron la entrega de viviendas Procrear II y créditos Casa Propia

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, junto al Secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, realizaron la entrega de viviendas del Programa Procrear II y créditos del programa Casa Propia pertenecientes a la línea construcción de vivienda

(Ituzaingó, 17.Nov.2021 / A1 Noticias) Al finalizar el acto, Santiago Maggiotti expresó: “Cuando el Presidente crea el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat toma la decisión de que la vivienda sea una política pública, donde el Estado resguarde el otorgamiento; a través de un sistema que sea accesible, como la línea Casa Propia y este Procrear II, con créditos a tasa cero. Hoy familias de Ituzaingó recibieron la llave de su casa y otras van a tener la posibilidad de comenzar a construirla; esto es el resultado de un Estado que tiene decisión política y un compromiso claro en reconocer el derecho de los argentinos y argentinas".
 
Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo, señaló: “Estar presentes en esta entrega de viviendas Procrear y créditos para la construcción es una gran noticia porque implica dar un paso más en el camino de la justicia social, y seguir avanzando en materia de políticas de hábitat y acceso a la vivienda es avanzar en el camino un Ituzaingó más justo e inclusivo. Somos parte de un proyecto político nacional que cree en el acceso a la vivienda como un derecho esencial al que todas las familias que habitan nuestra querida Argentina deberían poder acceder, y lo importante hoy es verles la cara a ellos y ellas cuando reciben la llave, cuando entran acá a su casa y empiezan a planificar y a soñar, porque implica que estamos transitando el camino que debemos recorrer para construir el Ituzaingó que queremos”.
 
Estuvo presente además el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo.
 
El Programa Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat de los vecinos y vecinas. Por su parte el programa Casa Propia es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y tiene por objetivo otorgar créditos a tasa cero, para las líneas Refacción y Construcción de Casa Nueva.
 
Para más información sobre los créditos Casa Propia y viviendas del Programa Procrear ingresar en www.argentina.gob.ar/habitat

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
E. Echeverría: El Municipio realiza tareas de limpieza y saneamiento antes las intensas lluvias

E. Echeverría: El Municipio realiza tareas de limpieza y saneamiento antes las intensas lluvias

La Municipalidad se encuentra trabajando en la limpieza y saneamiento en calles y avenidas del distrito con el fin de facilitar la circulación y el drenaje del agua de lluvia
MUNICIPIOS
Berazategui: Carlos Balor se reunió con representantes del Centro de Martilleros

Berazategui: Carlos Balor se reunió con representantes del Centro de Martilleros

El intendente, Carlos Balor, mantuvo una reunión de trabajo con los y las profesionales del Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Berazategui. El encuentro se realizó en la sede de esta institución, ubicada en calle 17 y 148, y contó con la participación de integrantes del Gabinete municipal
MUNICIPIOS
Luján: El Municipio recuperó más de 7 toneladas de reciclables gracias al programa “Día Verde”

Luján: El Municipio recuperó más de 7 toneladas de reciclables gracias al programa “Día Verde”

La gestión de residuos es un tema primordial para el Municipio de Luján. Es por eso que lanzó el programa “Día Verde”, una iniciativa de recolección diferenciada de los reciclables de los generadores especiales. En su primera etapa, se lograron recuperar más de 7 toneladas de reciclables de alrededor de 200 comercios, comprendidos en las calles San Martín, desde Humberto Primo hasta 9 de Julio

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.