Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

16 de noviembre de 2021

Moreno: Katopodis, Nardini y Fernández recorrieron obras hidráulicas y pavimentos en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, recorrieron las obras de repavimentación de la Avenida Storni, que pertenecen al Programa Ejes de Conectividad Urbana a cargo de Vialidad Nacional y que beneficiarán a más de 40 mil vecinos y vecinas

(Moreno, 16.Nov.2021 / A1 Noticias) Al respecto, Katopodis aseguró: “Estamos trabajando para cumplir con el compromiso de hacer obras y generar las fuentes de empleo que Moreno necesita. La repavimentación de 20 cuadras de Lisandro de la Torre y la Avenida Storni, permitirán conectar y mejorar la circulación”.

El proyecto consiste en la repavimentación con hormigón simple, cordones integrales y la construcción de obras hidráulicas complementarias, como conductos pluviales, cámaras, sumideros y nexos para mitigar las problemáticas hidráulicas de tres tramos que incluyen la Avenida Storni, y las calles Roldán y Larralde.

Una vez finalizada, la obra mejorará la circulación ya que permitirá la vinculación entre la localidad de La Reja y la Autopista del Oeste, y generará un acceso rápido y seguro para los miles de habitantes que se encuentran al sur de la Ruta Provincial 7.

También, Katopodis, Nardini y Fernández, visitaron las obras de la calle Lisandro de La Torre donde se están ejecutando los trabajos de suelo para comenzar con la repavimentación, que mejorarán la transitabilidad y seguridad vial de la zona.

Más tarde, supervisaron las obras de saneamiento que se están realizando en la cuenca del Arroyo Los Perros, que en esta primera etapa comprende el revestimiento de una sección del curso de agua y la construcción de cuatro puentes de hormigón armado.

Actualmente, se está realizando la excavación, base de muros y la solera del canal de tabiques junto con la demolición del puente existente en la calle Shakespeare. La obra, que beneficiará a 300 mil vecinos y vecinas, pretende dar solución a los anegamientos que se producen al ser una zona con calles de tierra, donde los excedentes pluviales generan inundaciones de viviendas.

“Es una obra inmensa que beneficia a muchísimos vecinos y vecinas, que se une con Shakespeare que se está por hacer y que también es de hormigón. También Lisandro de la Torre que va a terminar uniendo la Ruta 23 con la Ruta 24. Es un recorrido que comunica muchísimos barrios mediante el transporte público”, expresó la intendenta y destacó: “Son obras muy importantes porque transforman nuestro Municipio y la vida de nuestras vecinas y vecinos, a la vez que generan trabajo. Por eso estamos muy felices y trabajamos en la proyección de más obras que aporten al crecimiento de Moreno.”

Los trabajos, que forman parte del Plan Argentina Hace, incluyen, además, la ejecución de conductos pluviales, sumideros y nexos para mitigar las problemáticas hidráulicas.

De la recorrida también participaron el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas, Carlos Rodríguez; el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; y la secretaria de Obras y Servicios Públicos municipal, María Giménez.

COMPARTIR:

Comentarios