Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.4º

16.4°

El Tiempo en Capital Federal

ELECCIONES

15 de noviembre de 2021

Candidatos de Espert logran representación en tres municipios de la 1ra. Sección

Los buenos números de Avanza Libertad liderado en la provincia de Buenos Aires por el candidato a diputado José Luis Espert impulsó a las listas municipales que en tres municipios logran ingresar al HCD y esperan el conteo final en dos posibles. Vicente López, Pilar y Escobar tienen asegurado un bloque de los libertarios. Los candidatos de San Martín y Tres de Febrero deben esperar

(Buenos Aires, 14.Nov.2021 / A1 Noticias) La figura y discurso duro de José Luis Espert y del frente Avanza Libertad, cosecharon un caudal de votos del 7,50% convirtiéndose en la tercera fuerza electoral en territorio bonaerense y alcanzando tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

Estos números fueron el impulso para que se replicaran buenas elecciones en algunos distritos de la zona norte de la Primera Sección Electoral. La mejor elección fue en Vicente López, donde sumaron el 9,87% de los votos, ubicando a dos ediles, Jorge Mariño y Constanza Darchez de Republicanos Unidos.

Otra localidad donde hicieron una buena performance fue Pilar, donde la lista que lideró Juan Martín Tito se alzó con el 9,44% de los sufragios y logrará entrar al HCD a partir del 10 de diciembre, junto a la segunda de la lista, Solana Marchesán. También en Escobar, lograron ingresar dos concejales con el 8,56% de los votos.

Los representantes de Tres de Febrero y San Martín, esperan ir a la Junta Electoral a contar sus votos, ya que les faltaron pocas centésimas para lograr el objetivo. Facundo Soraci (8,27%) y Pedro Buonsante (8,00%), respectivamente, deberían alcanzar el piso del 8,33%, para ser ediles en diciembre.

COMPARTIR:

Comentarios