Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

12 de noviembre de 2021

El Ministerio Trabajo detectó a 21 de víctimas de trata en Pila y Lezama

Por: Redacción A1 Noticias

Inspectores del ministerio de Trabajo bonaerense y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectaron a 21 víctimas de trabajo ilegal en campos ubicados en las localidades de Pila y Lezama

(CABA, 12.Nov.2021 / A1 Noticias) Como parte de un operativo conjunto, la Delegación Regional de Chascomús del ministerio de Trabajo, a cargo de Martin Torres, registró la situación delicada en la que se hallaban las personas y labró infracciones por la precariedad del hospedaje, dado que no tenían baño, agua, ni duchas.

El personal de la cartera laboral intervino luego de una denuncia de la AFIP. Según se documentó, los trabajadores habían sido trasladados desde Santiago del Estero para realizar tareas de riego en las plantaciones de papa, sin saber acerca de las condiciones laborales con las que se enfrentarían.

Realizaban jornadas de trabajo de más de 12 horas sin la vestimenta adecuada, no tenían certeza sobre el salario a recibir, ni tampoco acceso a medios de transporte. Por ese motivo, se activó el protocolo por casos de trata de personas implementado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la denuncia a la línea 145.

De esa forma, se dio intervención a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), a la Fiscalía Federal de Dolores, al Juzgado Federal de Dolores, Policía Federal y a Gendarmería Nacional.

A su vez, la AFIP llevó adelante un allanamiento en otro campo de la zona donde rescató a otras cuatro personas. De los operativos participó, además, personal del Programa Nacional de Rescate, y la Policía Federal.

COMPARTIR:

Comentarios