Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

11 de noviembre de 2021

Escobar: Ariel Sujarchuk recorrió la obra de construcción del primer parque solar municipal

Por: Redacción A1 Noticias

En la localidad de Loma Verde, acompañado por vecinos y vecinas, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó la obra de construcción del primer parque solar municipal del partido de Escobar

(Escobar, 11.Nov.2021 / A1 Noticias)  “A través de este proyecto estamos haciendo realidad un gran sueño, ya que vamos a producir de manera sostenible y ecológica una gran cantidad de energía renovable para abastecer al partido sin contaminar el ambiente. Además, inyectaremos energía renovable a la red eléctrica de la Cooperativa de Loma Verde, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los vecinos y vecinas de esta localidad como también al sector industrial”, explicó Sujarchuk.

La obra de construcción del parque solar avanza con la ejecución de los caminos internos y externos, la sala de media y baja tensión, y la instalación de la estructura metálica que soportará los 3700 paneles solares.

El futuro parque permitirá generar energía eléctrica a partir de la captación y transformación de la luz del sol y alimentará de manera sostenible distintos puntos del distrito. La energía limpia producida tendrá variaciones de acuerdo con las condiciones climáticas, pero puede llegar a un máximo de 2,3 MWh, superando la cantidad que actualmente consume la totalidad de las dependencias municipales del distrito.

COMPARTIR:

Comentarios