Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.3º

19.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

9 de noviembre de 2021

Pte. Perón: Se construye una moderna plaza en el barrio San Martín

Por: Redacción A1 Noticias

El nuevo espacio de 7.670 m2 se encuentra en Remedios de Escalada y Godoy Cruz. Tendrá un patio de juegos, un sector de descanso, cancha multideportes, parquización, mobiliarios para hacer gimnasia, una nueva garita de colectivo y moderno sistema de iluminación, entre otras mejoras

(Presidente Perón, 09.Nov.2021 / A1 Noticias) Comenzó la construcción de una nueva plaza para el barrio San Martín que contará con una infraestructura moderna que fomenta la utilización de los espacios públicos para descanso, recreación y realización de distintas actividades que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

La “Plaza 17 de Agosto”, que está ubicada frente a la Escuela Primaria Nº 10, el Anexo 1 de la Escuela Secundaria Nº 2 y el Jardín Inicial Nº 907, será reacondicionada y puesta a valor debido a su estado de deterioro luego de tantos años de abandono. La misma será financiada por el Ministerio de Infraestructura  y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires luego de gestiones de la Intendente Municipal Blanca Cantero.

“Esta moderna plaza para el barrio San Martín se consiguió con el trabajo mancomunado entre el Gobierno de la Provincia y nuestro Municipio. Por eso quiero agradecer al Gobernador Axel Kicillof y a nuestro equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas porque este tipo de obras redunda en beneficio de nuestros vecinos y vecinas”, remarcó la jefe comunal.

Y agregó: “Es una política continua de construir o mejorar nuevos espacios públicos. Ahora con la pandemia recobró una importancia vital el poder estar al aire libre.  Las plazas son el pulmón de las ciudades y los barrios, son lugares de encuentro para disfrutar en un espacio verde. Se trata de sumar bienes sociales, en definitiva, calidad de vida para todos y todas”.

Además de este espacio público, en Presidente Perón se construirán otras dos nuevas plazas en Ciudad de México y Puerto España, Parque Americano (licitada y adjudicada), y en Alem (ex 106) y 133, La Yaya (en proceso de licitación).

COMPARTIR:

Comentarios