Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

5 de noviembre de 2021

Gualeguaychú (ER): Finalizó la cuarta edición del programa “Pienso mi ciudad”

Por: Redacción A1 Noticias

En el Honorable Concejo Deliberante, estudiantes de 5to y 6to grado de escuelas primarias, participaron de la asamblea final del programa “Pienso mi ciudad” de la dirección de Educación Popular

(Gualeguaychú, 05.Nov.2021 / A1 Noticias) Durante el encuentro se presentaron 16 propuestas que fueron debatidas por los asambleístas, las cuales fueron aprobadas por mayoría en su totalidad.

El encuentro se inició con las palabras de la presidente del Honorable Concejo Deliberante Lorena Arrozogaray, quien dio la bienvenida “porque es un placer que ustedes vengan a este recinto que es la casa de todas las personas que vivimos en la ciudad. Es muy importante que puedan debatir, opinar y traernos propuestas que nos ayuden a pensar y legislar para que vivamos cada vez mejor”.

Las temáticas presentadas abordaron aspectos tales como cuestiones ambientales (contenedores, limpieza del río, talleres de concientización), iluminación, WiFi libre en espacios públicos, rampas de acceso, juegos inclusivos en todas las plazas, cámaras de vigilancia, viviendas, un segundo puente Gualeguaychú - Pueblo Belgrano.

“Estamos sumamente contentos por el resultado del trabajo realizado por las instituciones educativas, pero fundamentalmente porque una vez más pudimos escuchar las voces de nuestros niños como protagonistas de la ciudad, y eso en medio de una pandemia cuyo impacto en el sector educativo ha sido muy importante”, expresó el director de Educación Popular Sergio González.

En medio de la actividad se disfrutó de un espectáculo artístico a cargo de Sergio Rojas y su equipo, compartiendo un refrigerio para matizar la mañana y dentro del marco de aprendizaje que implica esta experiencia.

Los estudiantes aprenden a debatir, a exponer sus ideas y luego someterlas al escrutinio de todos los compañeros y compañeras. De esta manera, toda la comunidad educativa es protagonista, para luego tomar la palabra en la Asamblea final. Los chicos tienen cosas para decir, y las dicen. Para lograr estas instancias es fundamental el acompañamiento de la Dirección Departamental de Escuelas, de las instituciones educativas y el trabajo de los docentes en el aula ya que guían la elaboración de cada una de las iniciativas para lograr los objetivos del programa "Pienso mi ciudad".

Este año participaron las escuelas primarias N°4 “Gervasio Méndez”, N°10 "Ernesto Bavio", N°31 “República Oriental del Uruguay”, N°88 “Los Fundadores”, N°90 “José S. Álvarez”, la N°115 “La Milagrosa” y N°179 “Fernando Elgue”.

Gracias a todas las instituciones por haber participado y seguimos trabajando para la edición 2022.

COMPARTIR:

Comentarios