Martes 9 de Junio de 2026

Hoy es Martes 9 de Junio de 2026 y son las 11:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

4 de noviembre de 2021

Ituzaingó: Se realizó la elección del nuevo Presidente del Foro Municipal de Seguridad

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Alberto Descalzo y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Pablo Piana participaron de la Asamblea Ordinaria del Foro Municipal de Seguridad, en la que se eligió el nuevo Presidente de los Foros de Seguridad y el Consejo Consultivo Foral. Aida Destradis fue la Presidenta saliente, y Jorge Varni, representante de UCIADI, fue asignado por la votación de la Asamblea para ocupar el cargo

(Ituzaingó, 04.Nov.2021 / A1 Noticias) De acuerdo a la Ley 12.154, los Foros de Seguridad son la estrategia a través de la cual se materializa la Participación Comunitaria. Ituzaingó cuenta con un Foro Municipal, y 4 Foros Vecinales de Seguridad, uno por cada jurisdicción policial. Con sus diferentes alcances, cada uno de ellos está compuesto por instituciones y entidades de bien público, organizaciones no gubernamentales, entidades comunitarias, agrupaciones  sociales y deportivas. 

Los representantes electos por el voto de los y las representantes de los distintos foros del distrito fueron: Presidente: Jorge Varni (representante de UCIADI), Secretaria: Analia Trama (representante de la Asociación Civil BACACI), 1er Vocal: Alejandro Montero (representante de Club Social y Deportivo Santa Rita), 2do Vocal: Gabriela Alberotanza (representante de COOPIC), 3er Vocal: Alberto Coronel (representante de Centro de Ex Combatientes y Familiares de Guerra de Malvinas).

Finalizada la Asamblea, el Intendente Alberto Descalzo destacó: “Es con el acompañamiento de cada vecino y vecina, y mediante la participación y el trabajo articulado de todos los sectores de nuestra comunidad que son efectivos los proyectos que queramos llevar adelante.  Nosotros creemos en la construcción colectiva y trabajamos todos los días en pos de lograr un Estado presente que incluya a cada vecino y vecina.  El trabajo que se realiza desde los foros de seguridad es fundamental para seguir promoviendo la participación comunitaria y coordinar estrategias mancomunadas con el objetivo de prevenir el delito y cuidar a nuestra comunidad."

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Pablo Descalzo, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan Manuel Alvarez Luna, el Subsecretario de Seguridad, Marcelo Mendez, el Director de Participación Comunitaria y Contralor en Políticas de Seguridad y Ayuda a la Víctima, Alberto Gómez, la Directora Ejecutiva del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Marita Godoy Fava y la Presidenta Saliente del Foro de Seguridad Municipal, Aida Destradis.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia refuerza el SAE con equipamiento para más de 100 escuelas

La Provincia refuerza el SAE con equipamiento para más de 100 escuelas

La Provincia de Buenos Aires continúa fortaleciendo el Servicio Alimentario Escolar (SAE) mediante nuevas inversiones destinadas a mejorar la infraestructura y el funcionamiento de los comedores escolares. A través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se realizaron entregas de equipamiento de cocina en Roque Pérez, Ensenada, Saavedra, Rivadavia y Rojas alcanzando a más de 100 establecimientos educativos
POLITICA
Kicillof se reunió con representantes gremiales e intendentes correntinos

Kicillof se reunió con representantes gremiales e intendentes correntinos

En el marco de su visita a la provincia de Corrientes, el gobernador Axel Kicillof firmó un convenio de cooperación con el intendente de Empedrado, Rubén Echeverría, y mantuvo encuentros con jefes comunales y representantes gremiales. Además, presentó su libro “De Smith a Keynes
POLITICA
La Provincia anuncia la 2da Ronda de Negocios de Energía y Minería

La Provincia anuncia la 2da Ronda de Negocios de Energía y Minería

El próximo 5 de noviembre, empresas líderes de los sectores petróleo, gas, electricidad y minería se reunirán en La Plata con pymes bonaerenses proveedoras en una nueva jornada de integración productiva

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.