Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.9º

27.9°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

4 de noviembre de 2021

Luján: Llegarán turnos de terceras dosis para completar esquemas de vacunación

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio de Luján informa que, en el transcurso de esta semana, llegarán turnos de terceras dosis para completar el esquema de vacunación contra el Coronavirus, en el marco de la campaña gratuita, pública y optativa

(Luján, 04.Nov.2021 / A1 Noticias)  Se trata de una dosis de refuerzo que alcanzará, en esta etapa, a las personas mayores de 50 años inmunizadas con la vacuna con Sinopharm, así como a todos los mayores de tres años que se hayan inscripto con alguna patología que implique inmunocompromiso, independientemente del esquema primario que hayan recibido.

“Para nosotros es un orgullo continuar con esta Campaña de Vacunación, la más importante de nuestra historia. Estas dosis de refuerzos protegerán más a la comunidad, dejando a nuestra población en mejores condiciones en vistas de una tercer ola,  intentando evitar el impacto negativo que pueda provocar y que ya vemos en otros países” expresó la Secretaria de Salud, Mariana Giron.  

En los próximos días se enviarán más de 120 mil turnos en toda la provincia a las población destinataria de las terceras dosis, a través de un mensaje en los teléfonos y direcciones de correo electrónico que hayan declarado. También los inscriptos podrán consultar sus solicitudes por medio de la aplicación “VacunatePBA”, que se encuentra disponible para descargar en teléfonos móviles.

Cabe destacar que quienes tengan alguna patología y al momento de la inscripción no la hayan declarado, podrán dirigirse al vacunatorio más cercano y, presentando alguna constancia que remita a la misma - como certificado médico, historia clínica o estudios referidos -,  serán registrados para recibir la tercera dosis.

“Estos días hemos estado abocados a la formación de los equipos que llevan adelante esta campaña, para poder optimizar el servicio de cara a la llegada de los refuerzos. Le pedimos a nuestros vecinos y vecinas que tengan paciencia. Como sucedió en la primera etapa, poco a poco completaremos todos los esquemas previstos” detalló Girón. 

En Luján actualmente se avanza en la vacunación de menores y adolescentes, mientras que la semana próxima se focalizará únicamente en las aplicaciones de terceras dosis, buscando optimizar el sistema de inmunización.

Para fines de diciembre se prevé que también reciban una tercera dosis los trabajadores de salud, cumpliendo el año calendario de su vacunación, para luego abarcar a otros grupos poblacionales, siguiendo el esquema inicial de la Campaña. 

“El trabajo que desarrollamos en los vacunatorios actualmente se sostiene gracias al enorme esfuerzo por parte del Estado, tanto Nacional como Provincial y Municipal, que pone a disposición todos sus recursos, así como la logística necesaria para garantizar una mayor comodidad y eficiencia en cada etapa” culminó Girón.

En los centros de vacunación locales también se inician o completan esquemas de vacunas del Calendario Nacional, las cuales son obligatorias y gratuitas, buscando evitar la propagación de diversas enfermedades.

Se recuerda que los vacunatorios ubicados en el Hospital Domingo Cabred y en el Polideportivo Municipal atienden todos los días de la semana - incluidos los domingos -  de 9 a 18 horas. 

COMPARTIR:

Comentarios