Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

4 de noviembre de 2021

Bahía Blanca: Vuelve La Noche de los Museos de Bahía

Por: Redacción A1 Noticias

La Noche de los Museos, evento mundial que se realiza en cientos de ciudades, vuelve a Bahía este sábado desde las 19 hs hasta las 2 del domingo, con la participación de 15 museos (8 públicos y 7 privados), y otros espacios emblemáticos de la ciudad

(Bahía Blanca, 04.Nov.2021 / A1 Noticias)  El titular del Instituto Cultural, José Gonzalez Casali y el director general de Museos y Arte, Christian Día,  detallaron que habrá muestras, talleres, espectáculos, comidas, bebidas y propuestas para todas las edades. En museosdebahia.gob.ar ya se encuentra disponible el cronograma de todas las actividades.

Noche con traslados y accesos gratuitos

El acceso a los espacios es totalmente gratuito y abierto a todo público (no así los consumos de bebidas y comidas). No existe un paseo establecido previamente, se puede elegir libremente los museos a recorrer y de qué manera hacerlo.

Además, durante toda la jornada habrá transporte 100% gratuito, como el Pase Libre para 18 líneas de colectivos, cuatro buses con itinerarios exclusivos, el Bus Turístico y un recorrido en bici.

Pase libre:

Podrá descargarse en museosdebahia.gob.ar, y deberá ser presentado al chófer al momento de subirse al micro (puede estar impreso o desde el celular).

El pase tendrá validez para esa noche, desde las 18.30 a las 2 AM (o hasta el último viaje), para las líneas 500, 502, 503, 504, 505, 506, 507, 509, 512, 513, 513 EX, 514, 516, 517, 518, 519, 519 A, 520.

Buseo gratis:

Para utilizar estos colectivos no se requiere inscripción previa, simplemente se deberá acudir a cualquiera de las paradas de los cuatro recorridos.

El acceso será desde las 19 hs, por orden de llegada y estará sujeto a la disponibilidad de espacio de cada colectivo en ese momento.

-BUS 1: TEATRO MUNICIPAL - MUSEO FORTÍN CUATREROS
Teatro Municipal - 2 Museos - Radios Antiguas - Fundación Martínez Estrada - Museo V Cuerpo de Ejército - Museo de Ciencias - Museo Fortín Cuatreros

-BUS 2: MUSEO FORTÍN CUATREROS - TEATRO MUNICIPAL
Museo Fortín Cuatreros - Museo y Parque Estereoscópico - Biblioteca Rivadavia - Museo del Deporte - Teatro Municipal

-BUS 3: TEATRO MUNICIPAL - FERROWHITE
Teatro Municipal - Galpón Enciclopédico - Museo de la Aviación Naval - Ferrowhite

-BUS 4: FERROWHITE - TEATRO MUNICIPAL
Ferrowhite - Museo del Puerto - Los Chopen - Espacio TEC - Museo Parque Estereoscópico - Museo y Archivo Histórico - Biblioteca Rivadavia - Museo del Deporte - Teatro Municipal

Bus turístico:

Con la presencia de un guía turístico, transitará con un recorrido único: Teatro Municipal - Museo de la Aviación Naval - Ferrowhite - Museo Fortín Cuatreros - Museo y Archivo Histórico. Cupo completo.

Recorrido en bicicleta:

Cicloturistas bahienses y Plataforma Sustentabilidad Integral realizarán un recorrido en bicicleta, partiendo a las 20 hs:

-Museo y archivo histórico – Saavedra 965
-Espacio Tec
-Museo estereoscópico
-Museo del Deporte
-Biblioteca Rivadavia
-Teatro Municipal
-2 museos

COMPARTIR:

Comentarios