Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 1 de Diciembre de 2021 y son las 18:55 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 22º

22°


EDUCACIÒN

2 de noviembre de 2021

Berazategui: Kicillof recorrió los avances de la obra de construcción de un jardín de infantes

Por: Redacción A1 Noticias

Axel Kicillof recorrió este martes los avances de las obras de construcción del Jardín de Infantes 952 en el municipio de Berazategui

(Berazategui, 02.Nov.2021 / A1 Noticias) El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este martes los avances de las obras de construcción del Jardín de Infantes 952 en el municipio de Berazategui, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente local, Juan José Mussi; y la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

“Este jardín corrió la misma suerte de tantas otras obras en la Provincia: tenía un importante grado de avance en 2015, pero los trabajos se interrumpieron durante cuatro años”, explicó Kicillof y agregó: “Reactivamos las tareas y esperamos que, en este barrio donde faltaban vacantes, el jardín ya esté funcionando en marzo del año que viene”.

“Esto es fruto de un trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el municipio de Berazategui, donde ya hemos terminado 113 de las 130 obras de infraestructura educativa que pusimos en marcha”, remarcó el Gobernador y añadió: “Así como hicimos durante la pandemia, ahora también la obra pública permitirá dinamizar la actividad mientras solucionamos problemas estructurales”.

El jardín se está construyendo en el marco del programa “Escuelas a la Obra” en el barrio CGT y contará con cuatro salas; salón de usos múltiples; sala de música; sector de lectura; baños; cocina; y un espacio recreativo exterior de 380 metros cuadrados con juegos y un área parquizada.

En tanto, Tolosa Paz enfatizó que “estamos transitando la etapa de reconstrucción de la Argentina y de la Provincia de Buenos Aires, con un Estado presente que destina la inversión a obras que mejoran la calidad de vida de las y los vecinos”. Y añadió: “Liberamos a las y los bonaerenses de una deuda que nos permite volcar los recursos a obras de infraestructura y apostar por una Provincia productiva, con oportunidades y trabajo para todas y todos”.

“Aun durante la pandemia, hemos sostenido el programa Escuelas a la Obra para obtener resultados como este jardín, que permitirá a los papás y las mamás llevar a sus hijos e hijas a un espacio que está en condiciones y que queda en su mismo barrio”, enfatizó Vila.

Por su parte, el intendente Mussi remarcó: “Ha sido un año muy positivo en materia de obras públicas para infraestructura escolar, en el que Berazategui recibió un monto inédito de 3 mil millones de pesos”. “Junto a la Nación y la Provincia, hemos renovado los sanitarios de 50 escuelas, construido salones de usos múltiples y patios, siempre con una calidad de construcción que no se veía en el distrito hace mucho tiempo”, agregó. 

La ministra Álvarez Rodríguez señaló que “en la Provincia se está desarrollando un proceso de crecimiento sostenido de la inversión en educación, que viene acompañado también por la creación de nuevos puestos de trabajo”. “Aquí en Berazategui se observa la sinergia entre la Nación, la Provincia y el municipio para recuperarnos, ponernos de pie y salir adelante”, dijo.

“De esto se trata cuando hablamos de resolver los problemas del endeudamiento: son situaciones que impiden las inversiones necesarias como las que permitieron reactivar las obras de este jardín en Berazategui”, concluyó Kicillof.

También estuvieron presentes el candidato a concejal Federico López; el secretario de Obras Públicas del municipio, Carlos Balor; y la directora de la Secundaria Nº26, Lidia Camilletti.

COMPARTIR:

Comentarios