EDUCACIÒN

24 de agosto de 2018

Katopodis: “Macri le saca terrenos a la UNSAM para privilegiar negocios inmobiliarios”

Por: Redacción A1 Noticias

Una insólita decisión del gobierno de Macri, que perjudica a la educación pública, provocó la reacción de la comunidad política de San Martín. Es que el presidente le quitará 1,2 hectáreas a la Universidad de San Martín para cederlos a la empresa de trenes Nuevo Central Argentino

(San Martín, 24.Ago.2018 / A1 Noticias) Al conocerse la información, las autoridades de la UNSAM emitieron un duro comunicado y el rector de la alta casa de estudios, Carlos Greco, informó que iniciaran acciones legales. La realidad dice que las autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado ya firmó una resolución donde quita 1,2 hectáreas de la Universidad de San Martin para reestructurar actividades de la línea de ferrocarril Nuevo Central Argentino S.A.

El primer dirigente político que realizó la denuncia fue el concejal de Unidad Ciudadana y director del CEPA, Hernán Letcher y luego el propio alcalde local, Gabriel Katopodis detalló que “esta es una decisión del gobierno nacional que recorta terrenos a la Universidad Nacional de San Martín y que nos parece un atropello y una decisión autoritaria". 

El intendente denunció al gobierno nacional por “atentar y golpear a la educación pública", agregando que "esta es nuestra universidad nacional, que además construyó una escuela secundaria en Villa Lanzone, es la universidad que queremos defender: gratuita y pública”.

Katopodis aclaró que “la vamos a defender enfrentando una decisión del Presidente de la Nación de sacarle terrenos que estaban destinados a seguir desarrollando, construyendo y logrando que la universidad crezca", y recordó que la UNSAM “recibe cada vez a más generaciones de pibes de San Martín y no entendemos cómo se puede privilegiar los negocios e intereses inmobiliarios por sobre lo que es la educación pública en la Argentina", remató.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios