Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.8º

20.8°

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

1 de noviembre de 2021

Quilmes: La Intendenta Mendoza presencio la final del Torneo Municipal de Fútbol Femenino

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la entrega de trofeos a los equipos de fútbol femenino que resultaron ganadores de las finales de los torneos municipales sub 12, sub 16 y categoría libre que se jugaron este sábado en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”, ubicado en la avenida Vicente López y Lafinur, en Quilmes Oeste

(Quilmes, 01.Nov.2021 / A1 Noticias)  “Le agradezco a todo el grupo de trabajo de la Secretaría que organizó este torneo, donde participaron más de 33 equipos y que, para nosotros, esto forma parte de un objetivo a cumplir. Queríamos poner en valor el fútbol femenino y esta es una muestra de que lo estamos haciendo.

Además, en el aniversario del nacimiento del gran Diego Armando Maradona. Gracias a todos, no solo nos van a ver promoviendo y generando que el fútbol femenino se siga fortaleciendo, sino también en los barrios, en el teatro, en muchas de las actividades que en el Municipio hoy, saliendo de la pandemia y estando vacunados y vacunadas, podemos volver a hacer. Fuerza que vamos a salir adelante”, manifestó Mayra, quien estuvo acompañada por el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, y su par de Hacienda, María Eva Stolzing.

Por su parte, Mellino sostuvo: “En el Polideportivo Municipal, estamos dando lugar a la final de los torneos municipales de fútbol femenino, en las tres categorías donde se disputó. Cuando la pandemia permitió el regreso a la actividad deportiva comenzamos con este torneo, que era una promesa que teníamos desde la gestión de desarrollar y potenciar el fútbol femenino en nuestro distrito, y rápidamente tuvimos más de 500 chicas inscriptas en las diferentes categorías, y hoy estamos dando lugar y entrega de premios a las finales”.

A su vez, el funcionario agregó: “Estamos muy orgullosos y muy contentos de haber podido llevar a cabo este evento, que lo armamos en conjunto con los clubes de barrio, lo pensamos junto a ellos, era una demanda desde el inicio de la gestión y hoy, ver a toda esta cantidad de chicas disputando estas finales nos enorgullece muchísimo”.

En la categoría sub 12, Las Chicas de Azul derrotaron en la final al Club Zapiola; mientras que en sub 16, el Club Zapiola le ganó a Alto Voltaje; y en libres, Güemes se impuso ante el Club Zapiola por penales.

También recibieron un reconocimiento los equipos sub 12 de La Cañada, La Sarita, Real de Solano y Los Rojos Quilmeños; los sub 16 de La Cañada, Los Rojos Quilmeños, La Sarita, Los Álamos, Las Chicas de Azul, San Valentín y 12 de Octubre y Real de Solano; y en libres a La Sarita Fútbol Club, Alto Voltaje, Las Chicas de Azul, Las Mabeles, Las Primas, Los Álamos, Mariano Moreno, Real de Solano, Real Femenino, Rojos Quilmeños, San Valentín y TQT.

Los conjuntos participantes fueron clubes de barrio que no tienen un torneo formal de fútbol femenino y, en base a un trabajo en conjunto con el Municipio de Quilmes, se puso a disposición el Polideportivo para la concreción de este evento. Cabe resaltar que, al minuto 10 de cada partido, se interrumpieron los encuentros y se realizó un minuto de silencio en homenaje al mejor futbolista de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, en el 61° aniversario de su natalicio que se conmemora este sábado 30 de octubre.

También participaron de la actividad el director de Promoción Deportiva, Ligas y Federaciones, Carlos Doallo, y el director de Deportes, Lucas Tundis.

COMPARTIR:

Comentarios