Domingo 28 de Noviembre de 2021

Hoy es Domingo 28 de Noviembre de 2021 y son las 23:56 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 17.7º

17.7°


MUNICIPIOS

25 de octubre de 2021

Chivilcoy: Arribó el tomógrafo de última generación adquirido por el Municipio para el Hospital

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Guillermo Britos presenció la llegada del nuevo tomógrafo de 40 cortes adquirido con fondos municipales para el Hospital “Dr. Santiago A. Fornos”, con una inversión superior a los $25.000.000, el cual por sus características es único en la región y llega para seguir fortaleciendo el sistema público de salud

(Chivilcoy, 25.Oct.2021 / A1 Noticias) El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Salud, José Caprara; el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo; los directores del Hospital, José Luis Neme y Marcela Conde; Jorge Hillnik de la empresa Access Medical Systems; y Juan Eduardo Grunow de JG Electromedicina S.R.L, quienes son los representantes exclusivos de United en la zona.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Es uno de los mejores días de nuestra gestión, ya que estamos recibiendo el nuevo tomógrafo que había solicitado la Secretaría de Salud”.

“Le quiero agradecer a todos los vecinos, ya que gracias al pago de las tasas municipales podemos equipar nuestro Hospital con un equipo de última tecnología que no lo tiene ningún centro de salud de la región”, enfatizó.

Además, agregó: “Hay que resaltar que debe ser el único nosocomio que debe tener en funcionamiento dos tomógrafos en simultáneo”.

Para finalizar, destacó: “Se trata de una inversión de 255 mil dólares que estamos haciendo todos los chivilcoyanos para contar con los mejores recursos en materia de salud pública”.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, indicó: “Toda la comunidad de Chivilcoy va a poder disfrutar de todas las ventajas de este nuevo tomógrafo. Esto demuestra que lo que abonan de tasas vuelve en mejores prestaciones y de eso es de lo que nos debemos ocupar los que estamos en la gestión pública”-

En tanto, el director del Hospital Municipal, José Luis Neme, sostuvo: “Estamos muy agradecidos con este equipo de gobierno por haberle prestado atención a nuestro requerimiento”-.

“Se trata de un equipo de última tecnología, cuya ventaja es que se tardará menor tiempo en atender a los pacientes y menor irradiación, lo que beneficia al organismo”, puntualizó.

Seguidamente, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, hizo referencia a las adecuaciones que se están haciendo para instalar el equipo. “Estamos trabajando con una arquitecta chivilcoyana que tiene un posgrado en instalaciones sanitarias, que es lo que necesitábamos. Ella se está ocupando muy bien de la adecuación de la sala y en los próximos días cuando ya estén completados los trabajos se instalará el aparato”, detalló.

A la vez que resaltó que “lo importante es que ni un solo día se va a detener el servicio, ya que mientras tanto el otro sigue funcionando. Una vez que el nuevo ya esté trabajando correctamente, y con el personal capacitado, se decidirá qué hacer con el otro”.

Precisamente, la arquitecta Ana Julia Arriaga, precisó: “Se trata de una gran obra que estamos llevando adelante. Estamos adaptando una sala específica, fundamentalmente en el tema eléctrico, donde vamos a colocar una UPS para que si se corta la luz el tomógrafo no se dañe. Sumado a todo lo que es el blindaje que se adapta a cada equipamiento”.

A nivel personal, declaró: “Volví hace un año a Chivilcoy, después de estudiar, así que estoy muy feliz de poder aportar mi conocimiento a nuestro Hospital”.

Más tarde, fue el turno de Jorge Hillkirk, representante de la empresa Access, explicó: “Es un equipo de 40 cortes y es uno de los más complejos con los que cuenta la zona. Además de que tiene las ventajas de que tiene dos años de garantía full parts y está totalmente equipado”.

Cabe destacar que “el equipo cuenta con tubo de rayos de 3.5 MHU; camilla de pacientes con movimiento electrónico, bajando hasta 40 centímetros del piso. Softwares abiertos y sin costo incluidos de por vida, supresión de artefactos, enfisema, evaluación de nódulos, dental, perfusión cerebral/corporal 4, seguimiento de tumor. Colón virtual con seguimiento de tumor. 40 filas de detectores, 40 cortes, 34.560 cantidad de detectores. Una estación de adquisición y otra estación de trabajo para informar”.

Asimismo, informó que “la empresa se encarga de todo, desde la instalación, capacitación del personal y luego de la atención durante los dos años de garantía, como así también el acompañamiento constante para que logren tener el mejor resultado posible del equipo”.

Para finalizar, Hillkirk aseveró: “Es súper importante que un Municipio decida hacer este tipo de inversión, ya que la mayoría opta por equipos de menor envergadura”.

COMPARTIR:

Comentarios