Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

21 de octubre de 2021

Suipacha: Llega la Fiesta del Pueblo 2021

Por: Redacción A1 Noticias

Este fin de semana, se viene la esperada Fiesta del Pueblo, con artistas en vivo, desfile, feriantes, y muchas otras propuestas

(Suipacha, 21.Oct.2021 / A1 Noticias)  El Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Federico Lobos, dio detalles sobre la esperada festividad que, tras el parate que generó la pandemia en el 2020, vuelve con todo.

El escenario ya fue montado en la Calle San Martín, donde se darán cita los principales números artísticos.

El sábado 23, empezando a las 16.00, se podrá disfrutar de artistas locales como Tiziana Guaris, Los Distintos, Ballet Folklórico de la Sociedad Española, Pastora Reyna, Luz Marú, The Pinhead, Muñeco de Torta, y Roble.

Esa noche, el cierre estará a cargo de dos números invitados: Los Palmae, el grupo formado por los hijos de integrantes de Los Palmeras que continúa la tradición familiar con hits de la mítica agrupación tropical. Luego, Tangatunga, un grupo lleno de colorido y alegría que le dará un estilo bien de fiesta al cierre de la jornada.

El domingo empezará con la carrera organizada por “Fer nos ayuda”, destinada a concientizar sobre el cáncer de mama y en memoria de la Suipachense Fernanda Cabrera. La actividad incluirá cantina y shows. Empezará a las 8.00 en el Suipacha Rugby & Hockey Club.

A las 10.30, la Plaza Balcarce será escenario del Acto Protocolar, evocando la memoria de Doña Rosario Suarez y la creación el partido.

Enseguida, alrededor de las 11.30, se largará el desfile de instituciones, seguido por los Centros Tradicionalistas.

Y hablando de gauchos, en el C.T. El Cimarrón se dará cita otra actividad, pensada para la paisanada: la Carrera de Sortija, a las 11.30, seguida por el entrevero de tropilla, y finalmente una jineteada, marcando el regreso de estas actividades tradicionales después de la pandemia.

La Plaza Balcarce será el escenario de la Feria, donde se darán cita los artesanos locales, sumados a las propuestas gastronómicas y a los colegios, que ofrecerán stands temáticos con mucho colorido.

El escenario se vestirá de folklore a las 15.00 con el Choco Correa, y de ahí en adelante se podrá disfrutar de artistas locales como Cacho Acuña, Male, Juan y Baterola, Libérate Gym, Eternos Divanes, Lámparas, Semblante, Quemadiscos, y Claxon. El cierre será a pura cumbia y marcará otro gran regreso: el de Kino, el Cantante, que volverá con su show en vivo para hacer bailar a todos.

COMPARTIR:

Comentarios