Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 17:14 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 12.8º
  • Soleado

12.8°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

3 de octubre de 2017

La Plata: Pedido de informes para saber el motivo de quitar los murales de López y las Malvinas

Los transeúntes que circulaban por el pasillo central de la Plaza Moreno en la capital bonaerense, ya se habían acostumbrado a ver las pintadas con el rostro del desaparecido Julio López y el contorno de las Islas Malvinas. Fueron borrados pese a que cuentan con declaraciones a favor del HCD, y por este motivo el concejal Fabián Lugli, presentó un pedido de informes

(La Plata, 3 Oct 2017 / a1 Noticias) El concejal por el Partido Justicialista, realiza este pedido de informes para saber quién autorizó borrar las pinturas. “Ambos murales representan la Memoria, borrarlos es retroceder, es olvidar. Por eso vemos como una falta de respeto a nuestros héroes de Malvinas y a la familia de Julio López, y una falta grave al ignorar la voluntad del cuerpo legislativo, que hayan sido quitados de forma arbitraria”, sostuvo Lugli.

Hay que recordar que el 15 de junio del año 2016, el Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal mediante el decreto Nº 72 el mural de las Islas Malvinas, que fue impulsado por el Centro de Políticas Soberanas “Guará Malvinas”.

Por su parte, Rubén Eduardo -hijo de Jorge Julio López-, reclamó en su cuenta de Facebook mediante el siguiente post: "Buenos días, cómo se ve en la foto tomada ayer, han borrado la imagen de mí viejo que estaba pintada en Plaza Moreno de la Plata! Espero explicaciones del porque y quién autorizo?”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios