Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

19 de octubre de 2021

San Fernando: Juan Andreotti presentó el plan de obras del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales 2022

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente de San Fernando expuso las renovaciones y ampliaciones que el Municipio realizará en el verano en 8 escuelas provinciales con una inversión de más de 600 millones de pesos

(San Fernando, 19.Oct.2021 / A1 Noticias) El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’ mediante el cual destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias. Desde que inició el programa en 2015, el Municipio lleva renovadas 40 escuelas públicas del distrito.

Con el fin de seguir acompañando a la comunidad educativa, el Intendente Juan Andreotti presentó en el Polideportivo Nº3 las obras que comenzarán durante el verano previo al próximo ciclo lectivo, en el marco de Programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales 2022´. Con una inversión de 600 millones de pesos se llevará adelante la renovación total en los Jardines de Infantes Nº 922, Nº 927, Primaria Nº38 y Secundaria Nº17; Escuela Técnica Nº2 y Técnica Nº1 de isla. Además, con fondos nacionales se construirá un Jardín de Infantes y una UDI en el barrio Villa Jardín.

Acompañaron la presentación la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; la Directora General de Obras Municipales, Isabel Dumas; la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola; el Inspector Distrital, David Luzzi; funcionarios del Departamento Ejecutivo; concejales; consejeros escolares; miembros de la comunidad educativa; y representantes de gremios docentes UDOCBA, SUTEBA, FEB, SOEME, ATE y UPCN.

“Hemos lanzado el plan de obras dentro del Programa ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ que hacemos verano tras verano hace más de 7 años, donde renovamos y realizamos a nuevo muchísimas escuelas de nuestro distrito. En esta ocasión vamos a invertir más de 600 millones de pesos para renovar el Jardín Nº 922, el Jardín Nº 927, la Primaria Nº 38 y Secundaria Nº 17, la Escuela Técnica Nº 1 de nuestro querido Delta y también una escuela legendaria con muchísimas matrículas y que tiene un arraigo para nuestra ciudad muy importante que es la Técnica N°2”, afirmó Juan Andreotti.

En ese sentido, el Intendente remarcó: “Entendemos que el camino es la educación y para que sea más fácil de transitar para nuestros alumnos y alumnas, maestros y maestras debemos tener escuelas dignas y en condiciones, y la única manera es con decisión política e invirtiendo. Además, gracias al Gobierno Nacional vamos a realizar un nuevo jardín provincial para el barrio Villa Jardín y un jardín maternal. Son obras muy importantes para San Fernando que también se van a sumar a la terminación de la Primaria N°5 y la Secundaria N°19 que realizará la Provincia”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata a Concejal, manifestó: “Es uno de los programas más importantes de obras públicas que tenemos como Municipio porque creemos que la educación es el camino. En este caso, son 8 instituciones educativas provinciales que se renovarán, obras muy importantes que servirán para mejorar la educación de nuestros vecinos y vecinas de San Fernando”.

En tanto, el Inspector Distrital, David Luzzi, celebró: “Es una alegría poder compartir este momento junto a la comunidad educativa, el trabajo que realiza el Municipio en los edificios escolares es muy valioso y reconocido por toda la comunidad. La escuela es un lugar preponderante para nuestros chicos y es el ámbito por el que trabajamos para sostener una educación pública de calidad”.

La renovación de las escuelas incluye ampliación de aulas, baños y salas; reparaciones infraestructurales; nuevos espacios verdes con juegos y patios; renovación de baños y sistemas hidráulicos; refacción de conexiones eléctricas; construcción de comedores; equipamiento de aulas y cocinas; arreglo de techos, frentes y paredes; pintura general e interiores; sistemas de bajas pluviales y nuevo mobiliario escolar.

COMPARTIR:

Comentarios