Viernes 3 de Diciembre de 2021

Hoy es Viernes 3 de Diciembre de 2021 y son las 14:14 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 25º

25°


EDUCACIÒN

15 de octubre de 2021

Tigre: Julio y Gisela Zamora inauguraron los nuevos juegos del Jardín N° 905 en General Pacheco

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Tigre y la concejala participaron del acto, en el marco del programa municipal "Aprender jugando". Además de la colocación del nuevo mobiliario lúdico y la instalación de una huerta, se realizaron trabajos de parquización y mejora edilicia. Es el establecimiento N°24 renovado por el gobierno local

(Tigre, 15.Oct.2021 / A1 Noticias)  Junto a la comunidad educativa, el intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora inauguraron los nuevos juegos del Jardín N°905 "Ara General Belgrano" en General Pacheco, la institución N° 24 renovada por el gobierno local dentro del programa “Aprender jugando”. En el establecimiento se realizaron trabajos de parquización, mejoras edilicias y se instaló una huerta educativa para promover la alimentación saludable desde la infancia.

"Se trata de un programa que apunta a poner en valor los jardines de gestión pública de todo Tigre, con la incorporación de juegos lúdicos y distintas tareas de remodelación esenciales que hacen a la cotidianeidad de cada institución. Esto habla de un Estado municipal presente que tiene como meta que los niños y niñas disfruten de espacios de aprendizaje en las mejores condiciones posibles”, destacó el intendente.

Durante el encuentro, niños y niñas del establecimiento entregaron en forma de agradecimiento a las autoridades municipales, un cartel con el dibujo del jardín renovado. Luego del tradicional corte de cinta que dio por inaugurado el nuevo sector de juegos, los presentes plantaron un árbol lapacho, como símbolo de fortaleza de la comunidad y descubrieron una placa alusiva.

Por su parte, la concejala Gisela Zamora, afirmó: “El objetivo es que todos los jardines de Tigre sean renovados para el disfrute de los chicos, porque es importante que puedan jugar y encontrarse con un establecimiento digno y en condiciones. Esto es lo que nos motiva a seguir trabajando y hacer obras como esta".

El programa "Aprender Jugando" consiste en la puesta en valor de los jardines de gestión pública del distrito, a través de la instalación de juegos para niños y niñas, reparaciones edilicias, entrega de nuevo mobiliario y labores de mantenimiento integral.

"Estamos súper agradecidos con el Municipio por cómo se enriqueció el jardín con los nuevos juegos, así como con todos los trabajos edilicios que se hicieron. Realmente quedó hermoso y me parece fundamental que se invierta en educación y se piense en los chicos", comentó la directora del Jardín N° 905, Yamila Durze.

COMPARTIR:

Comentarios