Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.1º

19.1°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

15 de octubre de 2021

La Plata: Llegó “Nosotras también estuvimos” al Cine Municipal

Por: Redacción A1 Noticias

Es un documental dirigido por Federico Strifezzo sobre tres enfermeras durante la guerra de Malvinas, continúa su gira nacional a través de Espacios INCAA de todo el país

(La Plata, 15.Oct.2021 / A1 Noticias)  Las proyecciones se harán durante 5 días: el VIERNES 15, DOMINGO 17, LUNES 18, MARTES 19 Y MIÉRCOLES 20 a las 17.30 hs en el ESPACIO INCAA del Cine Municipal Eco Select (Centro Cultural Islas Malvinas, calle 19 y 51) Próximamente también se proyectará en CÓRDOBA, CHUBUT, NEUQUÉN, SANTA CRUZ y TIERRA DEL FUEGO.

Durante la guerra de Malvinas 649 soldados argentinos murieron y más de mil resultaron heridos. Muchos de ellos fueron atendidos por 14 enfermeras de la Fuerza Aérea en un hospital móvil instalado en Comodoro Rivadavia. Después de 37 años de silencio, tres de ellas, Alicia Reynoso, Ana Masitto y Stella Morales, vuelven al lugar a contar sus historias.

Durante el último mes de mayo la Sala 2 de la Cámara Federal reconoció a Alicia Reynoso, una de las protagonistas del documental, como Veterana de Guerra de Malvinas (VGM). En su fallo, la Justicia citó al documental Nosotras también estuvimos como evidencia de que las mujeres, justamente, también estuvieron. Dice la sentencia: “El testimonio de las vivencias de la actora también surge del reciente documental estrenado el 1 de abril del corriente año titulado “Nosotras también estuvimos”, la película documental dirigida por Federico Strifezzo. El documental narra el reencuentro de Alicia Reynoso, Stella Morales y Ana Masitto, tres de las 14 enfermeras que atendieron a los heridos desde un hospital móvil ubicado en Comodoro Rivadavia. Allí, Alicia y sus compañeras cuentan de su incansable lucha que hasta hoy pelean contra el olvido para lograr su reconocimiento como veteranas de guerra”.

COMPARTIR:

Comentarios