Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 00:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

16º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

15 de agosto de 2018

Preocupa al gobierno el alto porcentaje de argentinos que votarían por CFK

Por: Redacción A1 Noticias

En el núcleo duro de Cambiemos, se empiezan a preocupar al conocer números de encuestas, posteriores a la Operación Cuadernos. Esto no afecta a Cristina Kirchner en los guarismos, ya que esperaban una caída. En el entorno de Vidal, hay “mayor alerta” porque en la provincia es donde la ex presidenta crece mucho más

(CABA, 15.Ago.2018 / A1 Noticias) Con los primeros datos conocidos después de la aparición de los cuadernos del ex chofer de Baratta y de la ola de empresarios "arrepentidos", la imagen del Gobierno y de Mauricio Macri se sigue deteriorando como consecuencia de la situación económica. Synopsis reveló que un 82,8% de los encuestados, a favor y en contra, no cambia su opinión sobre Cristina por la información que surge de los cuadernos.

En tanto, la encuesta de Gustavo Córdoba, el 69,2 por ciento de los consultados dice que no piensa cambiar su voto por el escándalo de los cuadernos. Apenas un 18,8 por ciento podría hacerlo. Además, casi el 60 por ciento dice que Macri está usando el caso para que no se hable de la situación económica.

La situación en territorio bonaerense, presenta una alarma mucho mayor, preocupando a la figura de Vidal, porque en la provincia es donde Cristina está más fuerte: los números que manejan es que está seis puntos por encima de Macri en los sondeos que encargaron, mientras que a nivel nacional la diferencia se reduce a sólo un punto.

Una de los escenarios menos deseado para Macri – Vidal – Cambiemos es que se produzca una alianza electoral de CFK con buena parte del peronismo, ya que esa acción la dejaría a la actual gobernadora, sin nada. En la provincia no existe el ballotaje, y si hoy con el ataque mediático y judicial hacia la oposición y el gremialismo crítico, mantienen esos seis puntos de ventaja, esto se traducirá en un triunfo K. 

El último dato que preocupó a Vidal y su entorno, es el resultado del trabajo de Córdoba y Synopsis, donde el 55% la considera responsable en el caso de los aportes truchos. Teniendo en cuenta que el tema salió de escena, opacado por la inflación, la suba del dólar y el caso de los cuadernos, suponen que cuando vuelva a instalarse, perjudicará mucho más a la otra figura importante de Cambiemos para el 2019.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia realizará el Primer Congreso Federal de Gobierno Digital

La Provincia realizará el Primer Congreso Federal de Gobierno Digital

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizará el Primer Congreso Federal de Gobierno Digital, un espacio de encuentro e intercambio destinado a abordar los principales desafíos y oportunidades vinculados con la innovación tecnológica y la transformación digital en el sector público. El Congreso se realizará los días 7, 8 y 9 de octubre de 2026 y contará en su apertura con la presencia de autoridades del Gobierno provincial
POLITICA
Kicillof participó de una charla sobre el futuro de América latina en The New School

Kicillof participó de una charla sobre el futuro de América latina en The New School

En el comienzo de su visita oficial a Estados Unidos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de una charla con académicos y representantes de distintas usinas de pensamiento en la universidad The New School, en la ciudad de Nueva York
POLITICA
Kicillof y Kreplak inauguraron un CAPS y entregaron dos ambulancias en Florencio Varela

Kicillof y Kreplak inauguraron un CAPS y entregaron dos ambulancias en Florencio Varela

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, entregaron dos ambulancias de alta complejidad en el municipio de Florencio Varela, y junto al intendente local, Andrés Watson, realizaron el corte de cintas del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), construido por la Provincia por $ 3.157 millones

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.