Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

15 de agosto de 2018

Preocupa al gobierno el alto porcentaje de argentinos que votarían por CFK

Por: Redacción A1 Noticias

En el núcleo duro de Cambiemos, se empiezan a preocupar al conocer números de encuestas, posteriores a la Operación Cuadernos. Esto no afecta a Cristina Kirchner en los guarismos, ya que esperaban una caída. En el entorno de Vidal, hay “mayor alerta” porque en la provincia es donde la ex presidenta crece mucho más

(CABA, 15.Ago.2018 / A1 Noticias) Con los primeros datos conocidos después de la aparición de los cuadernos del ex chofer de Baratta y de la ola de empresarios "arrepentidos", la imagen del Gobierno y de Mauricio Macri se sigue deteriorando como consecuencia de la situación económica. Synopsis reveló que un 82,8% de los encuestados, a favor y en contra, no cambia su opinión sobre Cristina por la información que surge de los cuadernos.

En tanto, la encuesta de Gustavo Córdoba, el 69,2 por ciento de los consultados dice que no piensa cambiar su voto por el escándalo de los cuadernos. Apenas un 18,8 por ciento podría hacerlo. Además, casi el 60 por ciento dice que Macri está usando el caso para que no se hable de la situación económica.

La situación en territorio bonaerense, presenta una alarma mucho mayor, preocupando a la figura de Vidal, porque en la provincia es donde Cristina está más fuerte: los números que manejan es que está seis puntos por encima de Macri en los sondeos que encargaron, mientras que a nivel nacional la diferencia se reduce a sólo un punto.

Una de los escenarios menos deseado para Macri – Vidal – Cambiemos es que se produzca una alianza electoral de CFK con buena parte del peronismo, ya que esa acción la dejaría a la actual gobernadora, sin nada. En la provincia no existe el ballotaje, y si hoy con el ataque mediático y judicial hacia la oposición y el gremialismo crítico, mantienen esos seis puntos de ventaja, esto se traducirá en un triunfo K. 

El último dato que preocupó a Vidal y su entorno, es el resultado del trabajo de Córdoba y Synopsis, donde el 55% la considera responsable en el caso de los aportes truchos. Teniendo en cuenta que el tema salió de escena, opacado por la inflación, la suba del dólar y el caso de los cuadernos, suponen que cuando vuelva a instalarse, perjudicará mucho más a la otra figura importante de Cambiemos para el 2019.

COMPARTIR:

Comentarios