Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 02:11 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.8º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

13 de octubre de 2021

Ituzaingó: El Intendente Descalzo y el Ministro Maroni llevaron a cabo una jornada de trabajo

Por: Redacción A1 Noticias

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, junto a Guillermo Merediz, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación y Alberto Descalzo, realizaron una jornada de trabajo dirigida a Empresas y Colegios Profesionales de la Región en el marco del Programa Te Sumo y el lanzamiento de Crédito Fiscal 2021

(Ituzaingó, 13.Oct.2021 / A1 Noticias)  De la jornada, que tuvo lugar en el Parque La Cantábrica y estuvo dirigida a Empresas y Colegios Profesionales de la región, también participaron  el Presidente de la Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gámbaro, el Intendente de Morón, Lucas Ghi, y Laura Romanelli, Jefa de la Agencia Territorial Conurbano Oeste. Durante la misma se conversó acerca de la implementación de los programas Te Sumo y Crédito Fiscal 2021, dos de las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional, destinadas a fomentar la capacitación y la empleabilidad. 

Durante el acto, el ministro Moroni afirmó “Estamos viviendo la etapa de salida de la pandemia, y Argentina tiene todo para salir, para que el año que viene sea un excelente año”. Además, agregó “Estar acá me parece un buen símbolo de lo que hay que hacer. Nosotros podemos diseñar un montón de políticas a nivel nacional pero si no hay capilaridad territorial no funciona. Para eso los necesitamos a ustedes, necesitamos a las cámaras de empresarios, a los delegados, porque nuestros diseños no son suficientes, no solo necesitamos la consulta, sino implementarlo, necesitamos políticas de compromiso como tienen los intendentes de esta zona”.

En la misma línea, Guillermo Merediz afirmó: “Trabajamos junto a cada municipio para que las pequeñas y medianas empresas recuperen su dinamismo, para que puedan producir, crecer y generar empleo de calidad. La actividad productiva se está recuperando en todo el país y desde el Ministerio de Desarrollo Productivo tenemos distintas líneas de financiamiento activas para acompañar a las PyMES y llegar a todos los sectores. Además, destacó: “Junto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, trabajamos permanentemente con las cámaras empresarias para impulsar herramientas y programas como Te Sumo, que responden a las necesidades de las PyMEs y de las y los trabajadores."

Al finalizar, el Intendente Alberto Descalzo, declaró: “ Hoy más que nunca debemos seguir construyendo un Estado presente al servicio del pueblo, los dos programas que abordamos en esta jornada tienen un rol fundamental para acompañar a nuestros empresarios y empresarias, quienes producen, generan trabajo y forman parte del crecimiento de nuestro país, nuestra provincia y particularmente la región del conurbano oeste.  El trabajo articulado entre el sector público y privado es el camino para generar trabajo, lo que significa avanzar en el camino de la igualdad, la inclusión y la justicia social."

Para conocer más acerca de los programas vigentes, se pueden contactar a la Agencia Territorial Conurbano Oeste, al teléfono 11 6084 2477 o al e-mail
[email protected]

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La AJB reclamó al ejecutivo la urgente reapertura de la paritaria

La AJB reclamó al ejecutivo la urgente reapertura de la paritaria

La Asociación Judicial Bonaerense presentó una nota formal ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires solicitando la urgente reapertura de la negociación paritaria para las y los trabajadores judiciales bonaerenses
POLITICA
El Gobierno Provincial entregó más de 180 certificados de terrenos a familias de Moreno

El Gobierno Provincial entregó más de 180 certificados de terrenos a familias de Moreno

La Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, otorgó documentación paso fundamental para la escrituración de las viviendas que construyeron en los terrenos adjudicados
POLITICA
Kicillof recibió a las autoridades regionales de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte

Kicillof recibió a las autoridades regionales de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una reunión con autoridades del Comité Regional de Latinoamérica de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) para abordar la situación del sector en el marco de la reforma laboral y las desregulaciones que impulsa el Gobierno nacional

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.