EDUCACIÒN

15 de agosto de 2018

Festa: "Nos haremos cargo de las obras de reparación de gas en todas las escuelas”

Por: Redacción A1 Noticias

Mediante un comunicado, el jefe comunal Walter Festa, tomó “la decisión política de afrontar la reparación y la realización de nuevas obras en el sistema de gas de las escuelas” de Moreno. Se anuncian ciento sesenta obras, con las partidas destinadas al Fondo Educativo

(Moreno, 15.Ago.2018 / A1 Noticias) El mensaje que fue dirigido a la población habla del “profundo dolor que causó en nuestra comunidad la tragedia que vivimos en la Escuela 9, con la pérdida de Sandra Calamano, vicedirectora de la institución, y de Rubén Rodríguez, auxiliar de la escuela”.

El ejecutivo local toma una postura política y anuncia que iniciará “la reparación y la realización de nuevas obras en el sistema de gas de las escuelas del Municipio”, comprometiéndose a “llevar adelante 160 obras de reparación de gas destinadas a las escuelas, a través de la utilización del Fondo de Educación”. 

En el comunicado oficial se aclara que “en la carta acuerdo firmada en marzo de este año entre el gobierno provincial, el Consejo Escolar y el Municipio nos comprometía a realizar otro tipo de obras, tomamos la decisión de hacernos cargo y solucionar esta situación que si bien no revertirá esta tragedia nos obliga a trabajar para que no vuelva a pasar”. 

Sobre el final, destaca la urgencia de “garantizar que estén dadas las condiciones para preservar la vida y la seguridad de los alumnos y docentes de nuestro Municipio”, y que dichas acciones se realizan “por nuestros chicos y chicas, por nuestros docentes y por toda la comunidad de Moreno”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios