Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.2º

19.2°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

12 de octubre de 2021

Merlo: Menéndez y el Ministro Ferraresi entregaron viviendas y créditos “Casa Propia”

Por: Redacción A1 Noticias

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi estuvo presente junto al Intendente Gustavo Menéndez en la entrega de viviendas y créditos pertenecientes al Programa que impulsa el Gobierno Nacional: Casa Propia

(Merlo, 12.Oct.2021 / A1 Noticias)  El acto se llevó adelante en Parque San Martín donde a más de 30 familias se les adjudicaron las  viviendas sorteadas mediante este programa nacional, en articulación con el Gobierno Municipal. Los hogares cuentan con agua corriente, cloacas, gas y electricidad, además de un predio recreativo para las familias.

 “Compartir esto con nuestros vecinos no tiene comparación con nada, entregar una vivienda o darle la posibilidad de acceder a un crédito para que construyan su hogar es algo excepcional”, expresó Gustavo Menéndez.

Por su parte Ferraresi manifestó “Estamos generando derechos a partir de los créditos,este tipo de políticas genera trabajo y produce una potencialidad en todo el país, venimos a cambiar esa historia”.

El programa Casa Propia es una política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Tiene como premisa comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo.

COMPARTIR:

Comentarios