Domingo 21 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 21 de Junio de 2026 y son las 17:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14.7º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

12 de octubre de 2021

Kicillof se reunió con empresarios del turismo y el espectáculo en Mar del Plata

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro nacional Tristán Bauer y su par provincial Augusto Costa; la titular de ANSES, Fernanda Raverta; y la candidata Victoria Tolosa Paz

(Mar del Plata, 12.Oct.2021 / A1 Noticias)  El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este viernes con empresarios del turismo y el espectáculo para escuchar sus demandas y avanzar con la implementación del Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense, plan que fue presentado ayer para apuntalar la recuperación de dos de los sectores más golpeados por la pandemia. El encuentro se desarrolló en la sede del Museo MAR de la ciudad de Mar del Plata, con la participación del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; su par bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

En ese marco, Kicillof destacó que “nuestra intención es escucharlos y contarles las medidas que ya hemos tomado, tanto a nivel nacional como provincial, para apuntalar la actividad turística y el entretenimiento”. “En la salida de la pesadilla que significó la pandemia, observamos a una sociedad que sostiene los cuidados pero que desea volver a salir”, sostuvo y añadió: “Una vez despejada gran parte de la incertidumbre gracias a la campaña de vacunación, estamos expectantes de lo que va a ser seguramente una buena temporada”.

“A un programa como Previaje que impulsa el Gobierno Nacional, hoy sumamos un plan para que más de 220 mil chicos y chicas puedan hacer sus viajes de egresados en la Provincia”, explicó el Gobernador, al tiempo que valoró que “implicará todo un desafío recibirlos con paquetes y nuevas actividades que van a permitir además estirar la temporada”.

Asimismo, Bauer remarcó que “todos los programas que hemos implementado surgen del diálogo con las distintas áreas”. Y subrayó: “Estuvimos del lado de la cultura durante la pandemia y lo vamos a seguir haciendo ahora que estamos saliendo gracias al enorme esfuerzo realizado en la campaña de vacunación”.

Por su parte, Costa señaló que “a partir de las reuniones permanentes con representantes del sector, desde la Provincia tomamos medidas importantes para alentar su recuperación”. “Con la eximición del pago del impuesto inmobiliario entre los meses de marzo de 2020 y septiembre de 2021, haremos justicia con los hoteles y servicios de hospedaje que la pasaron muy mal y que ahora tienen que salir fortalecidos”, añadió.

“Continuamos trabajando con todo el sector en la elaboración de programas que nos permiten prepararnos para la que va a ser seguramente una temporada muy exitosa”, indicó Raverta, en tanto que ponderó que “todas las decisiones del Gobierno Nacional han estado enfocadas en el trabajo y la construcción de respuestas para resolver los problemas de nuestros vecinos y vecinas”.

Por otro lado, Tolosa Paz enfatizó: “Conversamos con los empresarios y tomamos notas de sus reclamos: con las medidas que anunció hoy el Gobernador, se decidió que en el sector puedan encarar la temporada sin la mochila de la deuda”.

“Las perspectivas económicas son muy positivas, pero vamos a necesitar políticas de Estado que nos garanticen que la recuperación en la salida de la pandemia esté bien distribuida”, concluyó Kicillof.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof recibió a las autoridades regionales de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte

Kicillof recibió a las autoridades regionales de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una reunión con autoridades del Comité Regional de Latinoamérica de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) para abordar la situación del sector en el marco de la reforma laboral y las desregulaciones que impulsa el Gobierno nacional
POLITICA
Berazategui: Balor acompañó a Kicillof en una nueva iniciativa para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes

Berazategui: Balor acompañó a Kicillof en una nueva iniciativa para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes

El intendente, Carlos Balor, participó de una reunión encabezada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde junto a otros jefes y jefas comunales bonaerenses, suscribió la adhesión del distrito al Programa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia (MUNA)
POLITICA
Kicillof entregó viviendas a familias de San Pedro

Kicillof entregó viviendas a familias de San Pedro

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 15 viviendas para familias del municipio de San Pedro. Fue junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Cecilio Salazar

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.