Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

12 de octubre de 2021

Gral. Villegas: Comenzó el Taller “Tarde Robótica” en Punto Digital La Trocha

Por: Redacción A1 Noticias

En las instalaciones de Punto Digital La Trocha niños y niñas disfrutaron de una tarde de encuentro en el Taller “Tarde Robótica”

(Gral. Villegas, 12.Oct.2021 / A1 Noticias) Consiste en una propuesta donde los participantes realizan actividades que abordan varias áreas como: robótica, electrónica, programación, lenguaje y, mediante las cuales, los niños desarrollan diversas capacidades cognitivas, entre ellas: memoria, atención, diseño, creatividad, imaginación y capacidades socioafectivas, entre ellas, trabajo en equipo, tolerancia a las frustraciones, con el objetivo de fomentar en los niños el acercamiento a la tecnología como una herramienta al servicio de la vida.

El Taller estará a cargo del Referente del Aula de Robótica Municipal, Ezequiel Vincet junto a las coordinadoras de los Puntos Digitales, Aurea Gorosurreta y Milena Martin García.

La robótica educativa permite introducir conocimientos técnicos de manera sencilla y divertida, logrando una verdadera transformación en la formación integral de niños y jóvenes.

Dichas actividades se realizarán de acuerdo al protocolo de sanidad.

“Estamos muy contentos porque en cada nueva propuesta que pensamos, diseñamos y ejecutamos, así como en las actividades permanentes, se van sumando niños , jóvenes y familias con quienes construimos entre todos un espacio educativo de transformación” expresó la Directora de Educación del Municipio, Lic. Maricel Mangas

Los Puntos Digitales son espacios públicos y abiertos a toda la comunidad de conectividad libre y gratuita a Internet, generando contenidos, propuestas innovadoras y brindando capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs).

COMPARTIR:

Comentarios