Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

9 de agosto de 2018

Diputados sesionaron en uno de los talleres del Astillero Río Santiago

Por: Redacción A1 Noticias

Los integrantes de la Comisión de Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados, dieron una muestra de apoyo a los trabajadores, sesionando dentro del ARS. Encabezada por Julio Solanas, presidente de dicha comisión, la reunión fue acompañada por Agustín Rossi, el intendente Mario Secco y el dirigente de ATE Ensenada Francisco Banegas

(Ensenada, 09.Ago.2018 / Mucha incertidumbre se observa entre los trabajadores del histórico astillero. Luego de conocerse la frase emitida por el presidente Macri “al astillero hay que dinamitarlo”, la sociedad acompaña a los obreros en sus reclamos para que se inviertan fondos en su recuperación.

Una fuerte decisión política tomaron los diputados de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, forzando una sesión especial en las instalaciones fabriles del ARS. Los referentes de Unidad Ciudadana Agustín Rossi y Julio Solanas - presidente de la Comisión-, encabezaron el encuentro junto al intendente de Ensenada, Mario Secco y al secretario general de ATE Francisco “Pancho” Banegas.

Acompañando a los trabajadores, también dieron el presente legisladores bonaerenses del kirchnerismo y de la izquierda, concejales, quienes en conjunto recorrieron distintas secciones de la industria estatal, que depende de la gobernadora Vidal y que parte de sus tareas, se encuentran paralizadas por la desinversión del gobierno de Cambiemos.

El gigantesco galpón del Taller de la Mecánica, fue el lugar elegido para que los diputados se interioricen por la problemática. Allí se debatió sobre la compleja situación del Astillero, el pedido de financiamiento para terminar los trabajos pendientes, y sobre la declaración de un Astillero 100% estatal, con producción para la defensa nacional, la marina mercante y la flota pesquera.

COMPARTIR:

Comentarios