Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

4 de octubre de 2021

Berisso: Se desarrolló un encuentro destinado a repensar las infancias

Por: Redacción A1 Noticias

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, llevó a cabo el encuentro ¿Niños con problemas, niños en problemas?, un espacio destinado para pensar las infancias

(Berisso, 04.Oct.2021 / A1 Noticias) La actividad, que se desarrolló en el SUM de la Comunidad, ubicado en calle 18 entre 155 y 156, contó con la presencia de la psicóloga y médica Marila Terzaghi, a cargo de la disertación, acompañada por del secretario de Salud Santiago Ramírez Borga, las directoras de Niñez y Adolescencia y de Derechos Humanos, Eugenia Ordichuk y Mara González, respectivamente. 

Además, participaron, la presidenta del Consejo Escolar Inés García, la directora adjunta del Hospital Larrain Carolina Kunkel y la jefa del Departamento de Salud Mental Paula Beron. 

Sobre el objetivo de esta actividad, la referente del Departamento de Salud Mental, Paula Beron, explicó: “Este encuentro está pensado para repensar las infancias, para poder quitar las etiquetas de los diagnósticos, que sea más una cuestión de orientación de tratamiento y de perspectiva y no para etiquetar o encasillar y poder trabajar la inclusión en el ámbito educativo”. 

En relación a la disertante Marila Terzaghi, es psicóloga y médica, fue jefa de la Unidad de neurología y clínica interdisciplinaria del Hospital Noel Sbarra de La Plata. 

Además, fue miembro fundador de la Comisión Universitaria de Discapacidad y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). También fue neuropediatra y directora médica de la Fundación para el Estudio de los problemas de la infancia e integrante de Forum Infancias La Plata. 

Actualmente, es docente de la cátedra de Pediatría de la Facultas de Ciencias Médicas de la UNLP, en Posgrados y extesionista en la UNLP. Fue docente invitada en la Universidad de San Pablo y en la Universidad Autónoma de Barcelona. 

COMPARTIR:

Comentarios