Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.9º

27.9°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

7 de agosto de 2018

Denuncian que el gobierno realizó espionaje “ilegal” a CFK

Por: Redacción A1 Noticias

La reiterada presencia de un vehículo en la cuadra de Rodríguez Peña entre B. Mitre y Rivadavia, a metros del Instituto Patria generó sospechas. El automóvil pertenece a la Agencia Federal de Investigaciones y dentro del mismo había agentes de inteligencia que dependen de Gustavo Arribas

(CABA, 07.Ago.2018 / A1 Noticias) En esa calle a la altura 80, se encuentra el Instituto Patria, donde tiene oficinas Cristina Kirchner y desde donde se realizan actividades políticas. En las inmediaciones fue detectado durante varios días la presencia de un vehículo que se confirmó es parte de la dotación de la Agencia Federal de Inteligencia, que depende directamente del Poder Ejecutivo.

Desde el Patria, adjuntaron evidencia fotográfica y videos, y presentaron la correspondiente denuncia. En la misma se lee: “En el día de hoy al mediodía se pudo corroborar como tres agentes de inteligencia de la AFI (Agencia Federal de Investigación) se encontraban realizando una guardia a metros del Instituto Patria”.

La actitud sospechosa fue detectada cuando agentes de policía que había en la zona, se acercaron al automóvil, un Wolkswagen Voyage con patente NNV682, e interrogaron a los tripulantes, además de requerir la identificación del vehículo. Allí fueron notificados de que “pertenecían a la Agencia Federal de Inteligencia y rápidamente se retiraron del lugar”.

El diputado Leopoldo Moreau adelantó que “mañana voy a presentar en las comisiones de la Cámara de diputados esta denuncia, ya que además queremos saber sin ´espiaban´ a la ex presidenta y visualizaban los ingresos y egresos de la cantidad de personas que se acercan al Instituto Patria. Esta es una forma de persecución e intimidación al que nos tiene acostumbrados este gobierno”, sostuvo.

En la revisión de los videos obtenidos por las cámaras de seguridad, se puede constatar  que el vehículo de la AFI se encontraba en la zona desde el viernes tres de agosto.

COMPARTIR:

Comentarios