Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.4º

19.4°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

30 de septiembre de 2021

La Plata: Vecinos de Savoia podrán acercar a sus mascotas para una jornada de vacunación antirrábica gratuita

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad de La Plata llevará adelante el próximo viernes una nueva jornada de vacunación antirrábica gratuita destinada a perros y gatos en la localidad de Savoia. La atención será por orden de llegada

(La Plata, 30.Sep.2021 / A1 Noticias)  Desde la Dirección de Zoonosis de la Comuna, informaron que el operativo tendrá lugar este viernes de 9 a 12 horas en calle 12 y 472, de la localidad de Savoia. 

Al respecto, la responsable del área municipal, Paola Miceli, manifestó que "estas acciones que venimos desarrollando en cada barrio, permitieron que ya sean más de 13 mil las mascotas vacunadas en lo que va del año”; y aseguró que “esta es una medida indispensable para el cuidado de los animales y la preservación de la salud pública”.

“A partir de los tres meses de vida del animal, es importante vacunarlos una vez al año durante toda su vida, ya que es la única forma de prevenir la rabia”, destacó.

Aquellos vecinos que asistan a la jornada, deberán llevar a sus mascotas con un método de sujeción confiable: perros con correa y bozal, en caso de ser necesario; y gatos en una transportadora, mochila o bolso. 

Por último, desde la Comuna se recordó que es obligatorio el uso de barbijo y el respeto del distanciamiento social estipulado y se informó que, en caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, la jornada será reprogramada. 

COMPARTIR:

Comentarios