Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 19:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

26.5°°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

3 de agosto de 2018

Oscar de Isasi: “Si los trabajadores no luchamos, nos pasan a degüello”

Por: Redacción A1 Noticias

El secretario general de ATE de la provincia, acompañó a la comunidad educativa y los familiares de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, desde que ocurrió la tragedia. En una entrevista exclusiva de A1 Noticias expresó que “se llevaron a dos compañeros que iban a trabajar, y esto no es casualidad, esto ocurrió porque hay una política de desinversión”

(Moreno, 03.Jul.2018 / A1 Noticias) El dirigente del gremio estatal sostuvo que “estamos acompañando el dolor, compartiendo la tristeza de que dos compañeros trabajadores de la educación hayan fallecido por causas evitables”, y estableció como causal “el deplorable estado de las escuelas de la provincia de Buenos Aires que ponen en riesgo a nuestros compañeros que realizan sus tareas diarias”.

De Isasi expresó que “hoy se llevaron a dos compañeros que iban a trabajar, que están en peligro. Esto no es casualidad ni lo definió Dios, hay una política de desinversión y desfinanciamiento de las áreas sociales y educación no escapa a esa realidad”.

También agregó que desde ATE “venimos planteando la necesidad de invertir más en infraestructura, venimos bregando que haya cuadrillas de mantenimiento que permitan refaccionar, mantener los edificios escolares”, indicando que el funcionamiento de la Dirección de Escuelas “es un escándalo”. De Isasi recordó “cuando al funcionario Nicholson se lo escucha en un audio planteando sobreprecios en obras escolares”.

En tono reflexivo, enumeró que “corrupción, desfinanciamiento y responsabilidad sobre la muerte de estos dos compañeros están directamente ligados a la gestión de Sánchez Zinny”, actual responsable del área educativa bonaerense.

Sobre el final opinó sobre la intervención del Consejo Escolar de Moreno que ocurre hace un año y quien está al frente es Sebastián Nasif. “La intervención es responsable directa, la Dirección General de Escuelas es responsable directa, el Ministerio de Trabajo es responsable directo, y la gobernadora Vidal es responsable directa de estas muertes”, afirmó.

Antes de despedirse, auguró un futuro de lucha, anunciando una serie de medidas de fuerza, movilizaciones y reclamos por la difícil situación de los trabajadores estatales. Oscar “Colo” de Isasi advirtió que “si no hay lucha, nos pasan a degüello”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ENTREVISTAS
“Paco” Olveira: “Milei no quiere dialogar con nadie porque tiene una postura fascista, neonazi. El que piensa distinto, es un zurdo de mierda”

“Paco” Olveira: “Milei no quiere dialogar con nadie porque tiene una postura fascista, neonazi. El que piensa distinto, es un zurdo de mierda”

Entrevistamos para Radio Sapukay al sacerdote católico del Grupo de Curas en la Opción por los pobres, el Padre “Paco” Olveira, quien desde el conurbano profundo nos analiza la difícil situación de los más necesitados
ENTREVISTAS
Cristina Caamaño: “No tenemos un poder judicial como para ponerle un límite al poder real. Quiere ser parte del poder real”

Cristina Caamaño: “No tenemos un poder judicial como para ponerle un límite al poder real. Quiere ser parte del poder real”

La Dra. Cristina Caamaño -ex fiscal de la Nación- fue entrevistada en Reporte Semanal sobre la actualidad del Poder Judicial, el lawfare, la situación de la causa coimas y la posible democratización de la justicia. También habló sobre el desfinanciamiento universitario y la Campaña "Cristina Libre". Nota completa en el audio
ENTREVISTAS
Daniela Hozbor: “En el Conicet no bajamos los brazos porque consideramos que no está bien que un país no tenga ciencia”

Daniela Hozbor: “En el Conicet no bajamos los brazos porque consideramos que no está bien que un país no tenga ciencia”

La falta de recursos para ciencia, investigación, tecnología no solo afecta a los trabajadores del sector sino que afecta a todos, ya que los investigadores lo que están haciendo es buscar respuestas para mejorar la vida de la sociedad. En Radio Sapukay entrevistamos a la investigadora del CONICET, Daniela Hozbor

Comentarios