Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 14:40 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 30.4º

30.4°


MUNICIPIOS

27 de septiembre de 2021

Luján: Alto nivel de acatamiento a la suspensión de la Peregrinación a Caballo

Por: Redacción A1 Noticias

La suspensión de la Peregrinación a Caballo al Santuario de la Virgen de Luján dispuesta por el Municipio registró un alto nivel de acatamiento

(Luján, 27.Sep.2021 / A1 Noticias) En este sentido, durante el operativo de seguridad desplegado el fin de semana pasado solo se labraron dos multas y se secuestraron dos animales que no cumplían con la normativa vigente. 

“Hoy podemos afirmar que la decisión que tomamos ha sido también comprendida y acatada en una altísima medida por quienes normalmente venían a Luján a caballo, y prueba de ello es que hemos tenido muy pocas intervenciones en los puestos de control. Quiero agradecer expresamente a todos los actores involucrados en el operativo, que han trabajado sin descanso para garantizar el cumplimiento de la medida”, señaló el Intendente Leonardo Boto. 

Por ello, el Municipio de Luján agradece a la Policía de la Provincia, la Policía Local, la Patrulla Rural, Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Círculo Veterinario de Luján, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), así como a las protectoras de animales y los agentes comunales que trabajaron en los puestos de control ubicados en distintos puntos del distrito. 

Asimismo, destaca la colaboración de los municipios vecinos, sin cuyo compromiso activo los esfuerzos realizados hubieran sido parciales.  

“Todos los actores involucrados en la organización de este evento tradicional hemos coincidido en que no podía continuar de la misma manera. Era hora de adaptarse a las nuevas demandas y reconvertir la actividad en una propuesta que celebre la fe y las tradiciones, pero sin perjudicar a peregrinos, animales y vecinos. Hemos tomado esta decisión con la convicción de que expresa el sentir de la comunidad, con la vocación de construir una propuesta superadora y con la responsabilidad de ser garantes de la protección de toda la sociedad”, completó el Intendente.

Cabe recordar que la Peregrinación a Caballo fue suspendida para reorganizar esta expresión de fe, con el objeto de resguardar la seguridad de los peregrinos y de los vecinos y de preservar el estado de salud de los animales. 

COMPARTIR:

Comentarios