Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:11 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

27 de septiembre de 2021

Quilmes: Mayra Mendoza estuvo presente en el nuevo festival del ciclo “Argentina Florece”

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo en la tarde del domingo en el barrio La Paz cuando se llevó a cabo un nuevo festival del ciclo “Argentina Florece”, el programa que despliega escenarios al aire libre de forma federal con espectáculos artísticos en ámbitos cuidados, para acompañar el reencuentro social en todo el país

(Quilmes, 27.Sep.2021 / A1 Noticias) “Feliz cumpleaños para todos los vecinos y vecinas de nuestra querida La Paz. La verdad es que sentimos una gran alegría, no solamente por estar logrando esta celebración del aniversario del barrio La Paz, estos 70 años de un pueblo trabajador que se organizó, que peleó para poder tener los servicios, y el barrio siempre en mejores condiciones, saliendo de una pandemia”, consideró Mayra.

“Quiero pedirles a los vecinos y vecinas de La Paz que sepan que cuentan con una Intendenta que va a trabajar todos los días sin descanso por estos barrios, pero necesitamos que nos acompañen para que podamos seguir trabajando para poder seguir haciendo las obras que estos barrios necesitan como es esta avenida, en la que hoy estamos celebrando el aniversario, la 804: una avenida que une muchos barrios. Y eso es lo que queremos hacer con todos los barrios de Quilmes, que estén unidos y que podamos trabajar para elevar el piso de dignidad de todos y cada uno de los rincones de nuestro distrito”, agregó la Jefa comunal, quien también recorrió la avenida Santa Fe, mientras dialogaba con los feriantes y vecinos.

El evento tuvo lugar en el marco de los festejos por el 70° aniversario del barrio La Paz, incluyó entrada libre y gratuita, tuvo lugar en la intersección de avenida Santa Fe y calle 894 y contó con una gran convocatoria de vecinos. También se encontraron distintos puestos de emprendedores del barrio sobre la avenida Santa Fe, desde la calle 891 hasta Eva Perón.

La programación, que incluyó música, teatro y charlas, estuvo destinada a todos los vecinos y contó con la participación de artistas nacionales y locales. Los encuentros se llevaron a cabo en anfiteatros y espacios abiertos, respetando las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias locales.

Para destacar estuvo la presencia del humorista Pedro Saborido, quien dio una charla al público; y en cuanto a los músicos, el evento contó con la presencia de: Levítico, Santos y Mendigos, De Ahicito, Los Wappos, Los de la Ulfa, La Sánchez, Katmandú, La 970, y cerró la jornada con su show Baltasar Comotto.

Julio González, vecino del barrio, opinó sobre la vuelta de los festejos y el trabajo de la Intendenta: “Es una alegría, porque el año pasado no tuvimos la oportunidad de festejar el aniversario del barrio y ahora sí, gracias a Cristina y Alberto por la vacuna. Agradezco a Mayra también porque es la continuación de un proyecto nacional y popular”.

A su vez, la vecina Myriam Alfonso expresó: “para nosotros poder estar disfrutando hoy al aire libre con nuestra barriada de siempre es lo más lindo. El barrio La Paz es mi vida: yo nací acá; mis padres son oriundos de este barrio. Tengo 58 años, así que hace muchísimos que vivimos en esta barriada”.

Por su parte, Karen Sequeira, indicó: "Hoy es un día muy especial para el barrio, y estoy muy contenta de que se haya organizado de esta manera. Vi el desfile que me encantó, y estuvimos con la Intendenta que fue muy amable, y la verdad que está haciendo un trabajo muy bueno, especialmente por esta avenida (Santa Fe) que se venía necesitando mucho”.

“Argentina Florece” es una propuesta motorizada a través de la Secretaría de Gestión Cultural, perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación, y que busca que los argentinos y argentinas podamos recuperar la alegría del espacio compartido y el disfrute del arte en todo el territorio nacional. Además, se busca acompañar la reactivación económica y productiva en el ámbito de la cultura, y promover el acceso a contenidos diversos y de calidad.

COMPARTIR:

Comentarios