Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

24 de septiembre de 2021

Misiones: Autoridades provinciales acompañaron el acto de colocación de residentes del parque de la salud

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobernador participó en el acto de colación de 43 residentes en diferentes especialidades médicas y no médicas, de los Hospitales de Nivel III que integran el Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga. Así, Misiones ya suma 70 nuevos especialistas fortaleciendo los distintos centros de salud de la provincia para brindar cada vez mejor atención a la comunidad

(Misiones, 24.Sep.2021 / A1 Noticias) Esta tarde en el Parque del Conocimiento, se realizó en acto de colación de 43 nuevos especialistas que culminaron las residencias en diferentes especialidades médicas y no médicas de los Hospitales de Nivel III que integran el Parque de la Salud. El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en el acto destacando la calidad de la formación que favorece a la Provincia ofreciendo a la sociedad un perfil empático no sólo con el paciente, sino con su contexto social y su esfuerzo durante la pandemia.

En la celebración tomó la palabra, en representación del Gobierno de Misiones, el vicegobernador Carlos Arce. “Realmente es emocionante dar la bienvenida a profesionales que van a tener una nueva etapa en su vida”, afirmó. En su discurso valoró el desarrollo del sistema de salud pública misionero para la formación de residentes y atención al paciente. “Es algo en lo que todos tenemos participación porque cuando recorremos la provincia siempre nos felicitan por el manejo de la pandemia; la respuesta siempre es la misma, somos un gran equipo de salud con ustedes”, destacó dirigiéndose a toda la comunidad médica.

Por último, expresó su reconocimiento “a todo el sistema de salud integral que tenemos en Misiones. Por eso hoy es un día para celebrar, pero es un día de compromiso y no se olviden nunca, lo más importante del hospital es el paciente y ahí tiene que estar toda nuestra dedicación, cariño y empatía”.

A su turno el ministro de Salud Pública Oscar Alarcón enfatizó que es un momento histórico para Misiones con 70 especialistas nuevos, entre ellos los 43 residentes del Parque de la Salud agasajados hoy, sobre todo porque se formaron en un contexto de pandemia. Aclaró que estarán distribuidos en los diferentes centros de salud de la provincia “brindando calidad de servicio con corazón misionero”. Asimismo, destacó que quienes se formaron en Misiones lo hicieron con “alta calidad científica académica, pero sobre todo con idiosincrasia misionera para atender misioneros, entendiendo a los misioneros, que sienten lo mismo que el misionero, que saben que cuando una persona viene con una inquietud buscando respuestas nosotros nos ponemos en su lugar”.

Durante la ceremonia de colación también tomaron la palabra la residente Macarena Roses y la profesora formadora María Laura Calvano, quienes coincidieron en valorar positivamente el sistema de residencia en el sistema de salud misionero.

El acto fue acompañado también por el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto; el presidente del Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga, Daniel Hassan; la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; el diputado provincial, Martin Cesino y a miembros y directivos del Parque de la Salud.

COMPARTIR:

Comentarios