Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.1º

18.1°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

22 de septiembre de 2021

Pte. Perón: Comenzó la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

Por: Redacción A1 Noticias

Presidente Perón tendrá en los próximos meses un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), en el barrio La Yaya, luego de gestiones iniciadas -durante el año pasado- por la Intendente Blanca Cantero

(Presidente Perón, 22.Sep.2021 / A1 Noticias) “Seguimos trabajando y gestionando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. En este caso, el nuevo edificio del Centro de Desarrollo Infantil nos permitirá brindar una contención más integral destinada a los más pequeños de aquellas familias que lo necesiten”, sostuvo la Intendente Cantero, quien aseguró que el trabajo coordinado junto al Estado nacional “nos permitió y permitirá concretar obras de infraestructura con una gran inversión para Presidente Perón”.

Este espacio tiene como principal objetivo brindar una atención integral, contención y estimulación, para que las niñas y niños de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres y/o madres trabajan o estudian. Mediante los equipos de trabajo conformados por operadores sociales, equipos de psicólogos sociales, especialistas en estimulación temprana y educadoras, se brinda asistencia nutricional, y se propician espacios para la prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotricidad, entre otros.

El nuevo CDI estará ubicado en la calle Ernesto Parada (ex 104) Nº 2274 entre 131 y 133, donde podrán asistir 48 niños y niñas por turno.

El mismo contará con un patio de acceso, lactario, deambulatorio, salas para niños de 2, 3 y 4 años, sanitarios para niños y para el personal, Cocina, Administración y patios internos de juegos.

COMPARTIR:

Comentarios