Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.3º

16.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

30 de julio de 2018

En Gral. Rodríguez más integrantes de Cambiemos niegan sus aportes

Por: Redacción A1 Noticias

Ex candidatos de la lista del 2015, que llevó a Kubar hacia la intendencia, se suman a quienes niegan haber aportado fondos a la campaña de Vidal y Macri. Wildo Ferreya –ex combatiente-, Cecilia Villanueva y Juan Carlos Magnoli se mostraron “decepcionados” y suponen que sus nombres fueron utilizados

(Gral. Rodríguez, 30.Jul.2018 / A1 Noticias) Luego que se conociera que la totalidad de la lista municipal encabezada por Darío Kubar (Cambiemos) en las elecciones del 2015, y aunque algunos dirigentes prefieran el silencio ante las consultas periodísticas, tres integrantes de dicha nómina se suman a las declaraciones del actual concejal Sergio Maffía, quien aseguró que “no aporté 38.000 pesos”.

En una entrevista televisiva con C5N, Cecilia Villanueva –que ocupaba el primer lugar en la lista de Consejeros Escolares suplentes- sostuvo que “me sorprendí muchísimo cuando me enteré y me siento defraudada porque nosotros trabajamos por un cambio y hablamos con la gente. Apostamos a un proyecto que hablaba de transparencia, y nos encontramos en una lista de aportes que nunca hicimos”, relata quien aparece en la CNE con 13.000 pesos en efectivo.

Por su parte, Juan Carlos Magnoli, quien figura con la suma de 32.000 pesos como 8° candidato a concejal, mediante comunicación telefónica con A1 Noticias aseguró que “no sabía sobre el tema”, agregando que “yo soy un vecino muy conocido de Rodríguez y era referente del PRO, producto de un acuerdo terminé firmando en ese lugar, pero jamás puse dinero para la campaña”.

Magnoli –que se encontraba de vacaciones durante la entrevista- relató que “estoy bastante alejado de la actividad política, pero más allá de enterarme ahora sobre esta situación, voy a asesorarme, pero le repito yo jamás puse esa cantidad de dinero en efectivo”, dejando abierto un interrogante sobre la procedencia de los fondos.

La mayoría de los consultados coinciden en que “jamás firmamos una planilla de aportes”, y muchos se enteraron de la situación por la investigación realizada por los medios. Sergio Maffía aclaró que “como abogado considero que hay que investigar a fondo el tema, porque nosotros jamás firmamos una planilla, nunca nos consultaron sobre los aportes estos, hay que ver quienes pusieron las firmas que se estamparon en alguna planilla”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios