Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.8º

21.8°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

20 de septiembre de 2021

Formosa: Insfrán inauguró la obra educativa 1394 de su gestión y dijo “Eso es igualdad de oportunidades”

Por: Redacción A1 Noticias

El primer mandatario provincial habilitó las obras de refacción y ampliación del nuevo edificio de la Escuela Especial N° 1 “Armada Argentina”

(Formosa, 20.Sep.2021 / A1 Noticias) Este lunes 20, el gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, inauguró la obra educativa 1394 de su gestión de Gobierno, marcando así un hito en lo que a educación se refiere, sólo comparable al Plan Quinquenal del general Juan Domingo Perón.

El primer mandatario provincial habilitó las obras de refacción y ampliación del nuevo edificio de la Escuela Especial N° 1 ?Armada Argentina?, ubicada en el barrio San Cayetano de Formosa Capital.

En el inicio de su alocución,subrayó que en el acto "confluía el amor", remarcando que "hablar de esta escuela no es sencillo para los que no estamos en el día a día de la tarea que realizan" los docentes y directivos.

"Verdaderamente es especial la forma de enseñar y también de aprender", asintió el titular del Ejecutivo, señalando que "aquí conviven situaciones que podemos decir son diferentes: están los alumnos que van a las escuelas integradoras, pero vienen aquí para tener el refuerzo necesario; están los que habitan en forma permanente y además los que vienen a hacer cursos de gastronomía y actividades como la danza y expresiones corporales".

Categórico, destacó que "eso es igualdad de posibilidades, sea como fuere?, porque se trata de ?seres humanos que tienen derecho a una mejor vida".

"Y la única forma de hacerlo es que tengan una estimulación temprana y acompañándolos en el transcurrir de su vida", acentuó.

A su vez, evocó que este 20 de septiembre el Hospital Central de Formosa "Dr. Ramón Carrillo" cumplió 107 años de abnegado trabajo para cuidar la salud de los formoseños y las formoseñas.

"Cuando nació en el año 1914 era solamente el hospital rural, como decir una salita ?recordó-. En esa época lo único que se tenía era el ?remedio colorado?, como le llamábamos al mercurocromo, el iodo y la sulfa".

Según expresó, contó todo ello para que "los más jóvenes vean cómo fuimos evolucionando", ya que ?hoy nuestro hospital es interdistrital porque allí se atienden todos los pacientes que necesitan del tercer nivel hasta tanto el Evita tome su rol, que es monovalente porque la circunstancia (la pandemia del COVID-19) nos lo ha exigido".

COMPARTIR:

Comentarios