Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 22:50 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 27.3º

27.3°


POLITICA

16 de septiembre de 2021

Pilar: El Intendente Achával junto a Zabaleta en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Federico Achával recibió la visita del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Juntos visitaron una fábrica recuperada en Villa Rosa y la Casa de Desarrollo Humano, en Pilar. También estuvieron el candidato, Santiago Laurent; el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera y el director de Programas de Inclusión Económica, Eduardo Murúa

(Pilar, 16.Sep.2021 / A1 Noticias) Durante el encuentro, el jefe comunal expresó: “Agradezco la visita del ministro y la aplicación de políticas públicas orientadas a nuestra gente. Sabemos que el trabajo es el gran ordenador social. Hoy recorrimos esta fábrica recuperada por sus trabajadores, ellos nos habían planteado la necesidad de incorporar nuevas máquinas para incrementar su producción e incorporar nuevos puestos de trabajo. Hoy, gracias a la articulación entre la cooperativa y el Estado, esa necesidad se convirtió en una realidad.. Ese es el rumbo que necesita la Argentina”.

En tanto, el ministro nacional manifestó: “En el gobierno de Achával hay un Estado presente y cercano. Se nota el calor y el agradecimiento de la gente. Hay un reconocimiento del pueblo de Pilar a este gobierno y a su equipo. Seguiremos ampliando el programa de Banco de Herramientas y el trabajo que realizamos con el municipio en distintos puntos del distrito”.

Por su parte, Laurent destacó que “El trabajo en conjunto que hacemos desde el municipio con el gobierno nacional nos permite acompañar a muchos vecinos puedan que transformen su oficio en un ingreso y puedan salir adelante. Este es nuestro camino, el de generar más trabajo y producción para crear una comunidad más inclusiva”.

Los funcionarios primero visitaron la cooperativa recuperada Nueva Avan, la primera empresa del distrito recuperada por sus trabajadores y que hoy está en plena expansión en la fabricación de autopartes y generando puestos de trabajo. Allí también estuvieron presentes de manera virtual más de 50 cooperativas de todo el país. Luego, recorrieron la Casa de Desarrollo Humano de Pilar, donde se brindan herramientas para la inclusión laboral. Allí, además, se firmó el convenio que potencia los proyectos del Programa Banco de Herramientas a través del cual los vecinos participan en talleres socioproductivos de panadería, tejido, velas, carpintería, y de impresión 3D, entre otros, y que busca el acompañamiento integral de las personas a partir del fortalecimiento de sus capacidades y de la mejora de su calidad de vida.

De la actividad también participó la secretaria de Desarrollo Humano de Pilar, Paula González.

Achával concluyó: “En este momento en el país se discute un modelo de gobierno. Estamos convencidos de que de a poco, con mucho esfuerzo y escuchando a los vecinos vamos a poner a Pilar de pie, para poner también a la provincia y al país de pie”.

COMPARTIR:

Comentarios